Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD SANTO TOMAS

ALUMNOS:

PRADO RAMIREZ MARCOS
RAMIREZ GUZMAN JOCABETH ABIGAIL
VALDEZ AVILA OSVALDO
VAZQUEZ LOZANO MIGUEL
VAZQUEZ MARTINEZ JOSSLIM
SEMINARIO DE INVESTIGACION

BIBLI0GRAFIAS

24 DE AGOSTO DEL 2010

GRUPO
1CM8
Tabaquismo en los adolecentes.
INTRODUCCIONEste trabajo habla sobre el tabaquismo especialmente en la adolescencia cuya etapa es la más sensible y de mayor percepción hacia el consumo de sustancias nocivas para la salud. Esta investigación va encaminada a demostrar algunos puntos vitales del tabaquismo como sus orígenes de consumo en jóvenes causas o posibles motivos del consumo de esta sustancia abarcando solo un rango de estudio deadolecentes de 14 a 18 años para lograr nuestras cifras.
CUERPO ARGUMENTATIVO
Desde hace ya bastante tiempo con el avance tecnológico e informativo que existen aun hay personas que se atreven a decir que no corre riesgo su salud al consumir alguna sustancia adictiva tal ves tienen la idea de cómo no pasa algún daño de inmediato o de manera instantánea no es tan dañino. Un ejemplo es el tabaco que alconsumirlo daña permanentemente los órganos pulmonares, que al consumirlo se nos van 7 minutos de vida y que al hacerlo acortamos mas y mas nuestras vidas el problema ahora es que en estos tiempos se empieza a muy temprana edad saber que con esa misma cadencia que se consume el cigarro tu te estas consumiendo.
Las estadísticas muestran que el grupo que representa mayor incidencia son los jóvenesentre 14 y 18 años se podría decir que la publicidad, las presiones de grupo, y la falta de control paterno, han sido las principales causas de que hoy en día nuestros jóvenes sean los principales consumidores de cigarrillos.
Las grandes tabacaleras alrededor del mundo, realizan campañas publicitarias, las cuales se enfocan principalmente hacia los jóvenes. Esta es en gran medida, la causa parala adicción al cigarrillo de los menores. No es un secreto para nadie, las compañías productoras de tabaco a nivel mundial han guiado sus campañas para que los jóvenes incursionen en el hábito de fumar. Son muchas las razones que llevan a estas industrias a hacer esto. Es mejor enviarles el mensaje a los jóvenes, ya que si se inicia tempranamente en este dañino hábito, una vez llegada la adultezserá más difícil dejarlo. Como la mente de los jóvenes se encuentra en un proceso de desarrollo biológico y mental, en esta etapa de madurez el cuerpo se adapta tanto a situaciones sociales como a factores biológicos, volviéndose parte de su desarrollo y crecen tolerando estas sustancias químicas que se vuelven parte de su sistema nervioso central y posteriormente será muy difícil deshacer estosefectos creados desde tan temprana edad. Esto resulta muy conveniente para la industria del tabaco, ya que “acompaña “el crecimiento de los jóvenes, que día a día consumen tabaco, y que muy difícilmente dejaran de hacerlo.

Las situaciones sociales que día a día viven los jóvenes son parte esencial de su crecimiento integral, y es en estas situaciones donde se encuentran con el hábito de fumar.Posteriormente desarrollan la adicción prematura, la cual no es muy marcada pero el consumo se vuelve más frecuente, y por último está la adicción total, donde el vicio se vuelve algo rutinario y tan normal que ya es necesario estar fumando.
Pero estas situaciones mencionadas van acompañadas de una ignorancia que resulta perjudicial. La ignorancia es de doble vía: por un lado, los jóvenes notienen información ni les interesa informarse respecto al mal en que incurren con el hábito de fumar. Por otro lado, la falta de supervisión por parte de los padres, y la misma ignorancia de ellos respecto a la vida de los hijos auspician la presencia del cigarrillo en la vida de los menores. La desinformación, de la mano con la falta de control y acompañamiento paterno en la vida de los jóvenes ha...
tracking img