Tabaquismo

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer los perjuicios que el tabaquismo ocasiona a la salud y, en consecuencia, apunta a que los receptores, en primer término los que pertenecen a la UNIVERDISIDAD DE CUAUTITLAN IZCALLI
Es fundamental que los fumadores tomen conciencia de que esta adicción es un factor de riesgo en diversas patologías:
H.T.A., diabetes, trastornoscardiovasculares y del Aparato Respiratorio.
El hábito de fumar históricamente se asocia al placer y hoy en día, los medios de comunicación, en especial la televisión, resaltan esta característica como la principal razón para adquirirlo. Las publicidades lo asocian sistemáticamente con el éxito, la aventura, la valentía y nos presentan al cigarrillo como un símbolo de consolidación de la personalidad.En este trabajo se pretende brindar la información necesaria como para evitar que los adolescentes de nuestra universidad no adquieran esta práctica, haciéndoles conocer lo difícil que resulta tratar de abandonar cualquier adicción, en este caso el tabaco y que no existen ni medicamentos, ni métodos alternativos capaces de hacernos dejar el cigarrillo, que la decisión de abandonarlo debe contar,esencialmente, de mucha fuerza de voluntad, que es inútil tratar de que nos convenzan y ayuden para dejar de fumar si no estamos nosotros totalmente convencidos y decididos a auto-ayudarnos.

Como en todas las adicciones, en el tabaquismo, la regla de oro de debe ser: nunca hay que "probar". Mi experiencia personal indica que una "curiosidad" de adolescente se puede transformar en un serioproblema de dependencia que pone en riesgo permanente a nuestra salud por las razones que se enumeran precedentemente y que serán desarrolladas más adelante.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es el daño que ocasiona el tabaco en los jóvenes, principalmente en hidalgo
JUSTIFICACIÓN

Es conveniente realizar esta investigación para aprender más sobre este tema para tener una cultura buena y saberde todo un poco.
Todo esto brindara un apoyo por que contiene información, la cual les puede ayudar a reflexionar y quizá dejar de fumar.
Esto, como se comenta anteriormente, puede eliminar algunas lagunas de la ignorancia y tener una cultura mejor.
Contiene un aporte metodológico para resolver problemas, el contenido ayudara a resolverlos
OBJETIVOS

Son los propósitos del estudio, que fin sepretende alcanzar, no es una pregunta, es una meta por alcanzar. Se redacta empezando con un verbo en infinitivo.

Objetivo general:
saber cuales son las causas de fumar, especialmente en los jóvenes del estado de hidalgo pues nos importa mucho nuestro estado y se desea parar esto para ya no ver a alumnos de bachillerato fuera de sus escuelas fumado aparte de que se ve muy mal los daña ytambién se daña su entorno.
Objetivos particulares:
Mostrar a todos los alumnos de la preparatoria numero dos las causas del tabaquismo en los jóvenes.
Realizar pláticas sobre los males del tabaquismo.

MARCO TEÓRICO

El dr. Alfredo Alatorre (2004). Nos señala que la principal causa externa que produce el tabaquismo es el cáncer de pulmón.

También nos menciona que si fumamos cigarro es masfrecuente el cáncer pulmonar, si se fuma puro es frecuente el cáncer de boca y si se fuma pipa produce cáncer faríngeo y pulmonar.
Afirma que el fumador activo tiene el 80% de posibilidad de contraer cáncer.

San Martín (1992) señala que la tasa de mortalidad por cáncer influye más al hombre que a la mujer.

Gloria Gurrola (2004) nos dice que los comerciantes no pueden vender de tabaco a losjóvenes ya que podrían ser multados, sin embargo éstos no obedecen pues los jóvenes son los que más consumen y pues no les conviene perder tan importantes clientes.
José lucio (2003) nos menciona que la Adicción al tabaco es una forma de envenenamiento, una adicción a una droga debido al abuso del tabaco. La adicción al tabaco afecta tanto a la persona fumadora como a su entorno, ya que crea una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS