Tabaquismo

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
l tabaquismo es reconocido como un problema de salud público, debido a que los daños a la salud asociados con el tabaco cusan más de medio millón de muertes en el continente americano el tabaco esla causa de cientos de miles de muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes, miles de personas mueren anualmente de forma prematura, el tabaquismo se puede llegar a dar por diversassituaciones como la depresión, ansiedad, nerviosismo etc., se llega a dar en cualquier persona de el nivel social que sea a la edad que sea ,los padecimientos y enfermedades que llega a causar el tabacoson :
A nivel respiratorio: el cáncer de pulmón es el principal problema, la bronquitis crónica (inflamación y obstrucción bronquial permanente)el enfisema pulmonar(rompimiento de las paredesalveolares con ensanchamiento de los mismos) y la tos de fumador.
A nivel cardiovascular: favorece al desarrollo de ateroesclerosis en todas las arterias (formación de placas de colesterol el todas lasparedes de las arterias) ,dentro de ellas en las coronarias , que por su obstrucción principal o total son causa directa de la mayoría de las anginas de pecho e infarto del miocardio respectivamente.
Anivel digestivo: los dientes pierden su color natural y son más proclives a las caries. Coadyuvante al agravamiento de la gastritis o ulceras sépticas.
A nivel urinario: es el principal relacionadocon el cáncer de vejiga
A nivel embarazo: el recién nacido puede tener bajo peso (menos de 250g.)O nacer prematuro, el recién nacido puede tener complicaciones prematuras respiratorias.
Entre lassubstancias que contiene un cigarro son: DDT (insecticida, propano(combustible para naves espaciales y propelente de aerosoles como en antitranspirantes ),benceno, butano, arsénico y, como trágicaanécdota , ciruano de hidrogeno que era nada más y nada menos que lo que los nazis utilizaban en las celebres cámaras de gas de exterminio.
Hoy en día el tabaquismo se puede atacar de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS