Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabaquismo
Está ampliamente demostrado que el tabaco es perjudicial para la salud.
El humo del tabaco contiene más de 4.000 sustancias tóxicas. Es de todos conocido el poder adictivo de lanicotina, y a ella se atribuye la dependencia, que hace tan difícil abandonar el hábito tabáquico.

Efectos del tabaco
El tabaco está relacionado con el 90% de los casos de cáncer de pulmón.También es unfactor de riesgo de cáncer de laringe, esófago, vejiga urinaria, etc.
El tabaco puede provocar también el desarrollo de la EPOC o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, caracterizada por dos grandespatologías: la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar, que pueden acabar con la dependencia de oxigenoterapia durante las 24 horas del día, con la consiguiente pérdida de calidad de vida que estosupone.
Además, el tabaco es un factor de riesgo cardiovascular. Predispone a las siguientes enfermedades: angina de pecho, infarto agudo de miocardio, etc.
En la mujer embarazada, el tabacoincrementa el riesgo de complicaciones y provoca un retraso en el crecimiento fetal, naciendo en consecuencia bebés con bajo peso.
Los hijos de padres fumadores contraen con más frecuencia infeccionesrespiratorias y otitis.
El fumador pasivo es aquella persona que no fuma y ha de respirar el aire de ambientes cargados por el humo del tabaco. También se han descrito casos de cáncer de pulmón enfumadores pasivos.
El humo del tabaco no sólo le afecta a usted, también perjudica a todas las personas con las que convive o trabaja.

Así pues, tiene Ud. suficientes motivos para abandonar el tabaco.Es un reto difícil para el fumador crónico, pero no es imposible.

Consejos para dejar de fumar

Elija una fecha para abandonar el tabaco (intente que sea un día sin reuniones o factoresestresantes, es mejor un día festivo). Esta fecha es inamovible.
Debe dejar el tabaco de golpe (no sirve fumar menos).
Haga una lista comparativa con las ventajas de abandonar el tabaco, y otra con lo...
tracking img