Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
PELICULA BABEL

La cinta cinematográfica de babel considero que es una película muy interesante, entretenida y con un buen tema ya que nos da una pequeña vista al mundo real visto desde el punto de vista de diferentes culturas, es por eso que decidí escribir mi ensayo sobre esta película.
La película pinta el drama existencial de cada uno de cuatro personajes que son: una pareja depadres estadounidenses en un viaje por Marruecos; una sordomuda japonesa perdida en un mundo de seres oyentes al que no puede acceder; un par de hermanos norafricanos, adolescentes y campesinos, miserables de toda miseria que desatan una tragedia y una mexicana inmigrante ilegal en los Estados Unidos.
En los cuatro casos está permanentemente la muerte presente, ahí, al lado de los personajes,rozándoles la piel. Los jóvenes estadounidenses han perdido un hijo y la mujer misma es llevada hasta las puertas de la muerte por un disparo. Los jóvenes campesinos también son movidos por los hilos de la muerte, ajena y propias. La adolescente japonesa no ha sido capaz de superar y aprender a vivir tras la muerte de la madre y anhela su propia muerte. El padre de la chica japonesa estuvo toda suvida, como cazador. Y la mexicana y los niños a su cargo estuvieron al borde de la muerte en el desierto.
Todos estos dramas y tragedias se llevan a cabo de la siguiente manera.
Un hombre montañés norafricano adquiere un fusil como regalo de un hombre extranjero de nacionalidad coreana como agradecimiento por haber sido un buen guía durante su estancia en ese país como cazador, este hombredebido a la extrema pobreza en la que viva a diario decide o se ve obligado a vender el fusil a otro paisano suyo.
El campesino comprador es padre de dos hijos varones que van de entre los 11 y 14 años de edad y adquirió el arma con el fin de enseñarlos a tirar, con la intención de matar chacales y otros animales que por lo regular les matan el escaso rebaño del que son dueños y al cual se dedicana cuidar la mayor parte del tiempo. Una vez que el padre les entrego el arma y estos encontrándose solo en las rocosas montañas y ansiosos por descubrir el gran poder q su fusil tenia comienzan a probarlo lanzando varios tiros al aire sin objetivo alguno, cuando de repente se observa un autobús de turistas a lo lejos en una carretera lejana a las montañas, los dos chicos tiran hacia el autobúsen movimiento para ver si llegaba la bala, los chicos notan que al disparar el autobús detiene su marcha y asustados corren a casa y esconden el arma para no ser descubiertos. Ya en otro punto de vista se puede ver como la bala si alcanza el autobús y hiere gravemente a una turista estadounidense que iba con su marido en un viaje que tenía el propósito de acabar con el duelo por la muerte de unhijo. Ambos son jóvenes y tenían dos hijos de de aproximadamente unos siete a diez años de edad, era un niño y una niña los cuales quedan en los estados unidos en casa al cuidado de una mexicana indocumentada que durante años había trabajado para ellos como niñera en forma ilegal.
Mientras el matrimonio estadounidense se encuentra de viaje la mujer pide unas vacaciones a sus patrones debido ala boda de su hijo en su pueblo natal, las cuales le son negadas a la mujer debido a que si no es ella quien cuida a los niños no existe nadie mas quien lo pueda hacer, la mujer desesperada por poder llegar a su pueblo para celebrar con su familia, busca ayuda pero no encuentra quien la pueda ayudar así que se decide arriesgar llevándose a los niños a México sin avisarle a nadie.
Al terminar lafiesta la mujer decide regresar a los estados unidos de inmediato y regresan en un auto conducido por un pariente de la mujer mexicana, también ilegal, quien borracho en el camino se topan con la policía en la frontera y al ser detenidos e interrogados por traer niños americanos en el carro y otras cuestiones de legales el pariente de la mujer mexicana decide huir de la policía en el automóvil...
tracking img