Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el tabaquismo?
*El tabaquismo es un fenómeno social de primera magnitud que se ha convertido en la primera causa de muerte y discapacidad en los paísesdesarrollados. La elevada capacidad adictiva de la nicotina hace que el tabaquismo pueda considerarse como una autentica drogadicción y también como una enfermedad crónica.Consecuencias del Tabaquismo
CÁNCER: Se ha demostrado que más de 40 productos químicos contenidos en el tabaco causan cáncer.Los fumadores tienen una probabilidad unas 20 veces más altade sufrir cáncer de pulmón que los no fumadores. El tabaco es la causa de cerca del 90% de nuevos casos de cáncer de pulmón.
CÁNCER EN LA MUJER Y ABORTO: Además deaumentar el riesgo de cáncer cervicouterino, trae problemas de infertilidad en las mujeres y provoca complicaciones durante el embarazo y el parto.

¿Por qué es tan difícil dejarde fumar?
Lo que provoca que la nicotina sea adictita, es que aumenta la cantidad de dopamina en nuestro organismo, lo que produce una sensación de placer o bienestar, conlo cual, el ser humano tenderá a repetir el ejercicio de fumar, para poder volver a sentir lo mismo.
¿Por qué hay que dejar de fumar?
En el tabaco se han encontradomúltiples sustancias que en gran parte son perjudiciales para la salud. Entre ellas, destacan por sus efectos nocivos:
• Los alquitranes (benzopirenos y nitrosaminas) responsablesdel 30 % de todos los tipos de cáncer (vejiga, riñón, páncreas, estómago, etc.), y del 90% del cáncer de pulmón.
• El monóxido de carbono, que es el causante de más del 15%de las enfermedades cardiovasculares.
• La nicotina, que produce la dependencia física.
Además el tabaco es el causante del 80% de la mortalidad por procesos pulmonares
tracking img