TABAQUÍSMO

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Me gustaría y me interesa mucho hablar de un problema que la mayoría de las personas que no sólo en el país, si no en el mundo lo padecen y éste, es el tabaquismo.
EL TABAQUISMO.
EL TABAQUISMO EN EL HOMBRE
1. PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las influencias del tabaco en la mayoría de la población a nivel mundial y cómo influye en los ellos?
¿Puede el tabaco ocasionar enfermedadesde diferentes gravedades en el organismo de los adolescentes y/o adultos?.
Fumar, inhalar y exhalar los humos producidos al quemar tabaco. Un abuso excesivo de esta acción conduce al tabaquismo. Las hojas secas de la planta del tabaco se fuman en pipa o en puro, pero la forma más común es el cigarro o cigarrillo. En la década de 1940 el fumar se consideraba algo inofensivo, pero lasinvestigaciones clínicas y de laboratorio han demostrado desde entonces que el tabaquismo aumenta mucho el riesgo de un fumador de morir de diversas enfermedades, siendo la número uno el cáncer de pulmón.
JUSTIFICACIÓN
-Es conveniente realizar esta investigación para aprender más sobre este tema para tener una cultura buena y saber de todo un poco.
-Todo esto brindara un apoyo por que contiene información,la cual les puede ayudar a reflexionar y quizá dejar de fumar.
-Esto, como se comenta anteriormente, puede eliminar algunas lagunas de la ignorancia y tener una cultura mejor.
-Contiene un aporte metodológico para resolver problemas, el contenido ayudara a resolverlos.
2. MARCO TEÓRICO
El dr. Alfredo Alatorre (2004). Nos señala que la principal causa externa que produce el tabaquismo es elcáncer de pulmón.
También nos menciona que si fumamos cigarro es más frecuente el cáncer pulmonar, si se fuma puro es frecuente el cáncer de boca y si se fuma pipa produce cáncer faríngeo y pulmonar. Afirma que el fumador activo tiene el 80% de posibilidad de contraer cáncer.
San Martín (1992) señala que la tasa de mortalidad por cáncer influye más al hombre que a la mujer.
Gloria Gurrola (2004)nos dice que los comerciantes no pueden vender de tabaco a los jóvenes ya que podrían ser multados, sin embargo éstos no obedecen pues los jóvenes son los que más consumen y pues no les conviene perder tan importantes clientes.
José lucio (2003) nos menciona que la Adicción al tabaco es una forma de envenenamiento, una adicción a una droga debido al abuso del tabaco. La adicción al tabaco afectatanto a la persona fumadora como a su entorno, ya que crea una adicción al tabaco pasiva, que, para una persona no fumadora, consiste en inhalar de forma involuntaria el humo del tabaco de otra persona.
La adicción al tabaco consiste en un consumo excesivo de tabaco, ya sea en forma de cigarrillos, puros o pipa. La adicción al tabaco afecta a más de 1.100 millones de personas en todo el mundo y escausante de numerosas patologías que pueden provocar la muerte (cánceres, accidentes cardiovasculares, problemas respiratorios, etc.) (CÓMO:)
PÉRDIDA DEL OIDO: El tabaco hace que se formen placas en las paredes de los vasos sanguíneos, con la consiguiente reducción del riego del oído interno. Por ello, los fumadores pueden perder oído a edades más tempranas que los no fumadores y son másvulnerables a esa complicación en caso de infección del oído o exposición a ruidos intensos. Asimismo, los fumadores son tres veces más propensos que los no fumadores a padecer infecciones del oído medio.
CÁNCER: Se ha demostrado que más de 40 productos químicos contenidos en el tabaco causan cáncer. Los fumadores tienen una probabilidad unas 20 veces más alta de sufrir cáncer de pulmón que los nofumadores. El tabaco es la causa de cerca del 90% de nuevos casos de cáncer de pulmón. Estudios recientes sugieren que fumar intensamente puede favorecer el cáncer de mama.
DETERIORO DE LA DENTADURA: El tabaco favorece que se forme con mayor frecuencia el sarro, tiñe los dientes de amarillo y tiene mal aliento
ENFISEMA: Además del cáncer de pulmón, el tabaco causa enfisema y reduce la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS