Tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Un regreso al Paraíso

 
 

 
Tabasco, ubicado en el sureste de México, es una cálida planicie del trópico húmedo cruzado por caudalosos ríos salpicada por lagunas, pantanos, costas y unaexuberante vegetación. Por su ubicación estratégica, Tabasco es considerado principio y fin del Mundo Maya, la tercera parte de agua dulce del país está en los ríos, lagunas y pantanos del estado.
 
Cuentacon gran diversidad de escenarios naturales, culturales, desarrollos ecoturísticos y áreas naturales protegidas, en las cuales podrá disfrutar de majestuosos escenarios naturales de montañas, selvas, yhumedales, sitios ideales para practicar actividades de turismo de naturaleza como la observación de exóticos ejemplares de flora y fauna endémica, el espeleísmo, descenso en ríos, escalada, campismo,senderismo, entre otras, así como visitar las zonas arqueológicas de civilizaciones olmeca, maya y zoque, que lo inspirarán para recorrer las diversas rutas turísticas y para dejarse seducir por lacalidez de los tabasqueños y su rica gastronomía.
 
Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, se localiza en la región de la Costa del Golfo, al sureste de la República Mexicana, presenta unclima cálido húmedo con lluvias todo el año, la temperatura mínima es 24ºC y máxima promedio de 29ºC; conocida como la "Esmeralda del Sureste", es ciudad cosmopolita y cuenta con los mejores centroscomerciales, de entretenimiento y servicios del sureste.
 
Esta ciudad conjuga modernidad y riqueza cultural con una gran variedad de atractivos turísticos. Es también un excelente sitio para el desarrollode negocios y convenciones. Cuenta con una moderna infraestructura hotelera (1 a 5 estrellas y gran turismo) así como sedes alternativas como el Centro de Convenciones y el Parque Tabasco (esteúltimo con tres naves de 7,000 mts2 cada una) sede además de la Expo Feria Tabasco, sitios que brindan al turista de negocios la atención, la comodidad y la tecnología necesarias en la actualidad para la...
tracking img