Tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABASCO
Tabasco es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. El estado se localiza en el sureste de México contando con 191, de los11.593 km de la costa del país, es decir, el 1,58%. Colinda al norte con el golfo de México, al noreste con el estado de Campeche, al sureste con la República de Guatemala, al oeste con el estado deVeracruz y al sur con Chiapas. La superficie de su territorio ocupa una extensión cercana a los 25.000 km², que lo colocan en la vigésimo cuarta posición en la lista de los estados mexicanos ordenadospor superficie.
Según el 2 Censo llevado a cabo por el INEGI en 2010, en Tabasco habitan 2 238 603 personas, por lo que se trata del estado más poblado de todo el sureste mexicano. El españolconvive en Tabasco con numerosas lenguas indígenas, todas ellas reconocidas como lenguas oficiales de entre las lenguas de México, aunque solamente el 3% de su población habla alguna de éstas, estando pordebajo del promedio nacional del 6,7%.

Centro histórico de Villahermosa
El Centro Histórico de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, México, comprende el área del casco antiguo de la ciudadque nació entre 1540 y 1557 y que fuera fundada oficialmente por el español Diego de Quijada, en el año de 1564 con el nombre de Villa Carmona, posteriormente bautizada como San Juan Bautista y quehoy se llama Villahermosa.

Parque-Museo La Venta
El Parque Museo La Venta es un sitio ubicado en la ciudad de Villahermosa en el Estado de Tabasco que atesora una de las más grandes colecciones depiezas pertenecientes a la cultura olmeca. Este sitio fue diseñado, organizado y montado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer, su inauguración se llevó a cabo el 4 de marzo de 1958.

El centroEn el centro de Tabasco, centro se encuentran diversos comercios y tiendas se oyen los papaloteos de las palomas la bulla de la gente y es muy agradable a un que algo ruidoso pero sin duda uno de los...
tracking img