Tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tv.Esc.:
José Asunción Alamilla Alcudia

Materia:
Historia

Tema:
Turismo contemporáneo del estado de tabasco

Grado:
3

Grupo:
B

Nombre de la Maestra:
Norma Elia Bautista Olea.

Nombre de la Alumna
Gisselle Jesús De la O.

20 de Junio del 2012
Introducción
Este proyecto se ilustrara las maravillas y tradiciones de nuestro estado tabasco y que podamos apreciar de lasriquezas que tiene él.
Tomaremos en cuenta todo lo bello del estado así como también todo aquello que a veces nosotros ignoramos pero que es muy bello.
Sus arquitecturas, sus zonas turísticas, sus alimentos y trajes típicos son prueba de lo hermoso que es nuestro estado.
Tabasco esta lleno de riquezas culturales y gastronómicas.
En este proyecto queremos ilustrar la importancia de todas lasmaravillas de tabasco así como también saber un poco de ello

Turismo Cultural.
Zona Luz.
Esta es la parte más antigua de Villahermosa, con ejemplos exquisitos de la vieja tradición arquitectónica tabasqueña, zona actualmente diseñada para que la recorra a pie, mayormente con calles peatonales, gracias a esto podrá disfrutar de las fachadas de esta zona. Contando con edificios de finales del SigloXIX y principios del siglo pasado, y caminando por la calle Juárez, su arteria principal, podrá tomar un respiro bajo los árboles que ahí se extienden, disfrutando del aire tropical de la ciudad. En la Zona Luz se ubican tres galerías de arte, y una de las casas más bellas de Villahermosa, la llamada "Casa de los Azulejos", y frente a ella el Museo de Historia, también esta es la zona donde podráencontrar la casa museo Carlos Pellicer.

Casa Museo Carlos Pellicer.
Si usted camina por la calle Sáenz, podrá encontrar la casa museo Carlos Pellicer; en esta casa, lugar donde nació y vivió parte de su vida el gran poeta mexicano, consta de cuatro salas donde podrá observar objetos, ropa, efectos personales del autor tabasqueño, habilitada como museo el 11 de Junio de 1985.Esta casa puede,trasportarnos al mundo de la infancia y juventud del poeta, contando además con escritos, muebles y fotografías que eran pertenecientes al autor.

Museo de Historia de Tabasco.
En plena zona luz en la esquina de las calles 27 de Febrero y Juárez, se encuentra uno de los edificios más bellos de Villahermosa. Aquí podrá ver en su interior una arquitectura magnífica, contando con arcos ojivales,balaustradas y dinteles de caoba, en conjunto con azulejos traídos de Barcelona. Este museo tiene piezas de la historia colonial del estado entre las que se encuentran carruajes, esculturas y pinturas destacando dos oleos del Siglo XVIII, de San Antonio de Padua y del Divino Rostro.

Museo de Cultura Popular
Fuera de la Zona Luz, pero aún en el perímetro del centro de la ciudad, en la calle deZaragoza encontrará el Museo de Cultura Popular, donde puede apreciar la gran variedad de artesanías de la región, como trajes típicos, y las jícaras labradas de la población de Jalpa de Méndez.

Gastronomía de Tabasco.
La gastronomía tabasqueña es una de las más tradicionales, variadas y raras de toda la república mexicana.
La comida tabasqueña es el reflejo fiel del suelo y agua de Tabasco,así como a la creatividad e inventiva de sus habitantes, que ha trascendido las fronteras con la invención del chocolate, producto, cuya elaboración en el estado, continúa siendo básicamente de la misma forma en que era practicada por los maya chontales en el Tabasco prehispánico.
La cocina regional tabasqueña es variada y extensa gracias a las antiguas recetas Mayas y Chontales, a la grancantidad de vegetales, frutas y animales existentes en la entidad, y al aislamiento en el que vivieron durante muchos años los tabasqueños, lo que propició que la gastronomía de Tabasco tenga un sazón y un toque únicos.
En la época precolombina, los mayas tenían una alimentación basada en el maíz y frijol, cultivados por ellos desde tiempo inmemorial, al que le añadieron los comestibles silvestres...
tracking img