Tabernaculo de moises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA No. 3
QUE ES EL TABERNÁCULO DE MOISÉS

Vista del Tabernáculo de Moisés
En la Biblia encontramos un modelo de habitación llamado tabernáculo, el cual era un símbolo de la obra y ministeriode nuestro Señor Jesucristo, pero que también es una invitación para todos aquellos que anhelan estar en el punto más alto en cuanto a intimidad con Dios se refiere, el cual es en sí la presenciamanifiesta de Dios.
Es pues a través del Tabernáculo que Dios le ordenó a Moisés que le edificara que podemos comprender el propósito de Dios para nosotros que le amamos y servimos, el Tabernáculoencierra en si mismo la clave para llegar a la presencia de Dios y habitar en ella.
En este estudio hablaremos acerca de lo que Dios mostraba en el tabernáculo, pero de la misma forma lo que él deseaenseñarnos ahora a nosotros que vivimos en la gracia.
Para poder entender el propósito de Dios para nosotros a través del Tabernáculo, necesitamos comenzar de afuera hacia adentro, pasando etapa por etapa afin de comprender el proceso que nos lleva hacia su presencia manifiesta.
Es importante que comprendamos la composición general del tabernáculo para así poder ir entendiendo de forma particular cadauno de sus componentes.
Podemos observar los elementos de los cuales constaba el tabernáculo, es decir la habitación en la cual la presencia de Dios decidió habitar, y es muy interesante observarcomo ahora nosotros venimos a ser ese tabernáculo donde el Espíritu de Dios mora.
La Biblia nos enseña que el tabernáculo fue edificado de dentro hacia fuera, con lo cual Dios nos muestra la forma enla cual él trata con los hombres, es decir, Dios comienza trabajando con nuestra naturaleza a fin de producir un fruto visible en nuestra manera de vivir, paradójicamente la ley solamente podíaregular la conducta (no hagas, no toques, etc) mientras que en la gracia Dios desea transformar la naturaleza.

Éxodo 40:1-8

“Luego Jehová habló a Moisés, diciendo: En el primer día del mes primero...
tracking img