Tabernaculo del desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TABERNACULO

1. ¿Qué es el tabernáculo del desierto?
Era un templo móvil (santuario) donde Dios habitaba en medio de su pueblo.

2. ¿Por qué los israelitas necesitaban de un tabernáculo para hacer sus sacrificios?
Porque necesitaban ofrecer los sacrificios a Dios para ser limpiados de sus pecados.

3. ¿Cómo se construyó el tabernáculo, de dónde sacaron los materiales yrecursos?
Fue hecho conforme a las medidas y modelo que Dios le mostró a Moisés y su pueblo. Todo lo que había en el tabernáculo incluyendo sus muebles y servicios eran símbolos del plan de Dios para la restauración del ser humano.

4. Las paredes del tabernáculo eran de oro, Cómo las hicieron? Cuántas eran? Qué representan las paredes y sus bases?
Las paredes del tabernáculo eran de maderade acacia cubiertas en oro y cada tabla se paraba sobre 2 bases de plata. El tabernáculo estaba formado 20 tablas al lado norte y 20 al lado sur y 6 tablas en la parte posterior que daban al oeste y dos tablas que unían las esquinas y todas las tablas unidas por barras de oro.
El oro representa la fe en Cristo. La plata representa la redención, es la redención la base y fundamento de nuestrafe.

5. Dé un ejemplo del AT donde se utilizó un animal de sustitución.
El carnero fue el que sustituyó el sacrificio de Isaac, el hijo de Abraham.

6. ¿Qué es el atrio del tabernáculo? Qué es el Altar de bronce? Qué es la fuente de bronce? Qué significan estos utensilios en nuestro tiempo.
El Atrio son los patios externos del tabernáculo que estaban cercados por lino fino sostenidaspor columnas de bronce. El lino representa la justicia de Cristo, el bronce es símbolo del juicio divino.
En el patio se encontraban los sigs. utensilios:
* El Altar de Bronce: era en donde se ofrecía el holocausto en paga del pecado, el bronce representa el arrepentimiento. El Altar de Bronce era en donde se ofrecía el holocausto en paga del pecado, el bronce representa el arrepentimiento.* Fuente de Bronce: representa la santificación y era donde el sacerdote se lavaba antes de oficiar y demuestra cómo Dios quiere limpiar a nuestras vidas a través de su Espíritu Santo.

7. Las mujeres israelitas donaron sus espejos, que utensilio se hizo con ellos.
De esos espejos se construyó la fuente de Bronce y era donde el sacerdote se lavaba antes de oficiar y demuestra como Diosquiere limpiar a nuestras vidas a través de su Espíritu Santo.

8. Dé un ejemplo de un sacrificio que tenía que hacer los israelitas en el tabernáculo, que utilizaban, cómo lo mataban y para qué servía.
Los israelitas para saldar su pecado y pedir el perdón de Dios ofrecían un sacrificio. Escogían un carnero, que debía ser de primera mano y eran sacrificados el Altar del holocausto.
9.De un ejemplo de un israelita del AT que se quedó sin animales que sacrificar, qué hizo?
David fue un israelita que le expresó a Dios que él no quería sacrificios, ni holocaustos sino más bien ofreció su corazón contrito y humillado. Salmo 51

10. Qué es el lugar santo? Qué utensilios estaban en este lugar, qué contenía y que signficado en Cristo tiene cada uno.
El tabernáculo estabadivido en dos partes:
El lugar Santo y
El lugar Santísimo.
El lugar Santo se encontraba después del segundo velo y era dónde ingresaba el sacerdote.
Los 3 utensilios encontrados en el lugar Santo representan los 3 ingredientes que fortalecen la vida cristiana y son a saber:
* Mesa de los panes de la proposición: En ella se ponían 12 panes, uno por cada tribu de Israel, recordando como Diossiempre provee a su pueblo de pan material y espiritual a través de Cristo quién es la Palabra viviente. Este utensilio representa la palabra de Dios.
* Candelero de Oro: Era de una sola pieza que tenía siete lámparas que permanecían encendidas que simboliza que Cristo es la luz del mundo e insta a que su pueblo sea luz y pueda brillar a otros. Este utensilio representa la testificación....
tracking img