Tabernaculo utensilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabernáculo utensilios
El Candelero de Oro

< Éxodo 25:31-40 >
“Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo. Y saldrán seis brazos de sus lados; tres brazos del candelero a un lado, y tres brazos al otro lado. Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y unaflor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero; y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flores. Habrá una manzana debajo de dos brazos del mismo, otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, asípara los seis brazos que salen del candelero. Sus manzanas y sus brazos serán de una pieza, todo ello una pieza labrada a martillo, de oro puro. Y le harás siete lamparillas, las cuales encenderás para que alumbren hacia delante. También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro. De un talento de oro fino lo harás, con todos estos utensilios. Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sidomostrado en el monte.”
[pic]
PLANO Y MEDIDAS DEL TABERNACULO
[pic]
 El tamaño del tabernáculo era de 45,72 metros de largo por 22,86 metros de ancho. Se componía de:
1) la puerta 
2) el atrio
3) el lugar santo
4) el lugar santísimo.

El lugar santo medía 9,14 metros de largo por 4,57 de ancho.
El lugar santísimo medía 4,57 metros de largo por 4,57 metros de ancho.

EN EL ARCA DEL PACTOHAY TRES OBJETOS:

[pic]

El libro de Ruth es calificado por los comentaristas bíblicos como “una hermosa historia de una también hermosa mujer, que sigue como la calma después de la tempestad a las escenas turbulentas del libro de los Jueces”. Es un relato maravilloso de la vida doméstica en tiempos de anarquía y disturbios en el Israel de finales del siglo X antes de Cristo[1].
Mil añosantes, Abraham había sido llamado por Dios para que fundara una nación que algún día habría de dar a la humanidad un Salvador.
En el libro de Ruth podemos apreciar cómo se comienza a fundar dentro de esta Nación la familia de la cual provendría el Salvador, Jesucristo. En adelante, todo el de Antiguo Testamento se concentra principalmente alrededor de la familia del rey David.

El libro de RutEste libro de la Biblia relata la triste historia de Naomí, mujer de Elimélej quien, para evitar el hambre que se avecinaba, abandonó a su pueblo junto con su mujer e hijos para radicarse en la tierra de Moab.

En Moab, Elimélej encontró su muerte junto con la de sus hijos, Naomí, que reconoció el castigo de Di-s, decidió volver a la tierra de Israel, rogando a sus nueras que vuelvan a suscasas y reconstruyan sus vidas. Es así que Orpa decidió volver a casa de sus padres, en cambio Rut (la moabita), ruega a Naomí no abandonarla: "Donde vayas, iré; donde duermas, dormiré; tu pueblo será mi pueblo, tu Di-s será mi Di-s; donde mueras, moriré...".

Con este entrega y simpleza, regresan las dos a Eretz Israel, donde Rut encontró el pago a su bondad: Su casamiento con Boaz, pariente deNaomí, originando que, en el futuro, nazca su bisnieto David, Rey de Israel.

Muchas fueron las razones de nuestros Sabios para relacionar el libro de Rut con la festividad de Shavuot:

A - Rut nos enseña el verdadero camino de la conversión y del recibimiento de la Torá.

B - El regreso de Rut y Naomí a Israel ocurrió en la época de la cosecha.

C - La Torá nos enseña a ejercer la bondad conel prójimo, como lo hizo Rut.

D - Para que se lean en Shavuot los tres componentes de la Biblia (Tanaj), es decir, la lectura tradicional de la Torá y los Profetas en el Maftir.

E - Debido a que, según la tradición, el Rey David (que como apuntamos era bisnieto de Rut) nació y murió en Shavuot.

En qué año
El autor del libro de Rut es desconocido; algunos detalles de su estilo y...
tracking img