Tabiques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABIQUE:
ESPECIFICACION, FORMAS, TIPOS, FABRICACION Y TAMAÑOS:

El tabique es un elemento constructivo que se realiza para cerrar o dividir un espacio interior. Un tabique es una división fija,sin función estructural, y su construcción se puede llevar a cabo con distintos materiales:
-Ladrillos, placas de yeso, placas de hormigón, paneles prefabricados de cartón-yeso, etc.

A continuaciónse describen los diferentes tipos de tabiques con ladrillos y su proceso constructivo.

PANDERETE



Este tipo de tabique se construye con ladrillos de hueco sencillo del tipo H, de 4 o 5 cmde grosor y colocados de canto. Se utiliza para la división de todas las dependencias dentro de una misma vivienda o local, excepto las que delimiten zonas húmedas, como cuartos de baño o cocinas.En este tipo de tabique no se puede alojar ningún tipo de conducción con diámetro superior a 2 cm, puesto que, si los diámetros de los tubos fueran mayores, al practicar las rozas para empotrarlos,se cortaría el tabique.

Según la normativa vigente, y para tabiques de longitudes no superiores a 3,50 m, el tabique de panderete debe quedar arriostrado, es decir, fijado al menos por dos de suslados opuestos verticales (en pilares, muros u otros tabiques) y horizontales (en forjados o vigas).

TABICON



Este tipo de tabique se construye con ladrillos de hueco doble del tipo H, de 9cm de grosor y colocados de canto. Se utiliza para la división de zonas húmedas, cuartos de baño o cocinas. Su grosor permite el alojamiento de conducciones de agua o eléctricas de diámetro superior a2 cm.

Según la normativa vigente, y para tabicones no superiores a 4,50 m, el tabicón debe quedar arriostrado, es decir, fijado al menos por dos de sus lados opuestos verticales (en pilares, murosu otros tabiques) y horizontales (en forjados o vigas).

CITARA DE LADRILLO HUECO DOBLE



Este tipo de tabique se construye con ladrillos de hueco doble del tipo H. Los ladrillos se...
tracking img