tabla amortizacion

Páginas: 21 (5129 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
 “Cálculos financieros”
Presentación.
La presente información fue recabada para el modulo de Cálculos Financieros, basado en el propósito primordial de presentar las herramientas necesarias para evaluar la equivalencia del valor del dinero en diferentes tiempos y de manera lo mas sencilla posible, con un nivel de dificultad media, debido a que el estudiante domina las bases matemáticasnecesaria para el estudio y aplicación de los métodos cuantitativos en las finanzas. (Aritmética, algebra básica, manejo de Excel y calculadora Científica, formulario).
La siguiente asignatura representan un apoyo muy importante a las especialidades de: Administración, economía, contaduría y turismo y cualquier área donde se maneje dinero, tasas de interés y tiempo.
Desde principios de la décadade los 80’, el análisis financiero se desarrollo de manera impresionante. El futuro y éxito de las empresas depende directamente en gran parte del manejo adecuado de las finanzas, la distancia entre el éxito y el fracaso es más estrecha en las organizaciones y es muy común que algunas empresas cuiden hasta los centavo en la actualidad.
Más que unos apuntes típicos el presente material, tienela finalidad de demostrar la importancia de las matemáticas financieras atreves de:
Sustentos metodológicos,
El valor del dinero en el tiempo,
La valuación de proyectos y la toma de decisiones.

Un rango distintivo es el enfoque de la interpretación económica de las diferentes técnicas de las matemáticas financieras para resolver situaciones reales de la vida cotidiana en las finanzas y lainterpretación en clase. Es necesario saber y dominar:
Entender el problema
Plantear el problema
Resolver el problema
Interpretar resultados

Son puntos importantes a considerar para el logro y éxito del curso:
Nivel de análisis matemático, económico y financiero, el contenido no es un recetario de cocina.
Introducción a las finanzas.
Fundamentos de la economía financiera.
La toma dedecisiones.
Los objetivos de aprendizaje están fundamentados a que el estudiante después de finalizar el curso tendrá la capacidad de:

Definición de Cálculo financieros
Definir el campo de estudio o del cálculo financiero.
Apreciar la importancia de las matemáticas financieras en finanzas y economía.
Entender que el valor del dinero cambia con el tiempo.
Distinguir entre un interés simpley un interés compuesto.
Manejo de tasas de interés.
Conceptos de anualidades
Comprender el concepto inflación
Valor presente neto
Tasa interna de retorno
A manejar y cuidar su dinero.


Introducción.
Las Matemáticas financieras (Calculo financiero) es una derivación de las matemáticas aplicadas que estudia y determina el valor del dinero en el tiempo. Combinando el capital, la tasa y eltiempo para obtener un rendimiento o interés.
A través de diferentes métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión. Llamada también análisis de inversión, administración de inversiones o ingeniería económica.
Se relaciona multidisciplinariamente. Con la contabilidad, por la forma de suministrar en momentos precisos o determinados los recursos necesarios. Informaciónrazonada, en base a registros técnicos de las operaciones realizadas que permitan tomar una decisión más acertada en el momento de realizar una inversión; por ello las matemáticas financieras son de aplicación práctica, su estudio esta ínsitamente ligado a la resolución de problemas y ejercicios, muy semejantes a los de la vida cotidiana, en el mundo de los negocios, dinero y finanzas sonindesligables.
Entonces Las finanzas son una disciplina científica que estudia la forma de asignar recursos escasos a través del tiempo en condiciones de incertidumbre. Los pilares analíticos que aplican las finanzas son:
El valor del dinero en el tiempo.
La valuación de los activos o proyectos.
La toma de decisiones.
De esta misma forma las matemáticas financieras están conjugadas por diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla de amortizacion
  • Tabla de amortizacion
  • Tabla De Amortizacion
  • Tablas de amortizacion
  • Tabla De Amortizacion
  • Tablas de amortizacion
  • Manual tablas de amortizacion
  • Pasos Tablas de amortización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS