TABLA COMPARATIVA DE LA CELULA ANIMAL Y VEGETAL

INTRODUCCION:
Las células de los vegetales tienen algunas diferencias con las de los animales porque cumplen sus funciones vitales en formadiferente.
Además de tener citoplasma, núcleo, y membrana, las células de los vegetales poseen una pared celular que les permite mantenerse erguidos. tienen también un organelo llamado cloroplasto, dentrodel cual está la clorofila, que les permite realizar la fotosíntesis y en las vacuolas se hallan sustancias de reserva, como almidón y grasa.
En las células de los animales, las vacuolas son muypequeñas.
La membrana nuclear marca la diferencia entre las células.

FUNDAMENTO:
CELULA
Es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos estánformados por células, y en general se acepta que ningún organismo en un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas,mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos.

Pese a las muchas diferencias de aspecto y función, todas las células están envueltasen una membrana —llamada membrana plasmática— que encierra una sustancia rica en agua llamada citoplasma. En el interior de las células tienen lugar numerosas reacciones químicas que les permitencrecer, producir energía y eliminar residuos. El conjunto de estas reacciones se llama metabolismo (término que proviene de una palabra griega que significa cambio). Todas las células contienen informaciónhereditaria codificada en moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN); esta información dirige la actividad de la célula y asegura la reproducción y el paso de los caracteres a la descendencia.ANTECEDENTES
Las células son los ladrillos de nuestro cuerpo que en cualquier momento pueden ser derribados por una bola demoledora. Su tamaño es tan pequeño que sólo se pueden observar con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Tabla comparativa de la celula animal y vegetal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-Comparativa-De-La-Celula-Animal/1596719.html

MLA

"Tabla comparativa de la celula animal y vegetal" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-Comparativa-De-La-Celula-Animal/1596719.html>.

MLA 7

"Tabla comparativa de la celula animal y vegetal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-Comparativa-De-La-Celula-Animal/1596719.html>.

CHICAGO

"Tabla comparativa de la celula animal y vegetal." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-Comparativa-De-La-Celula-Animal/1596719.html.