Tabla comparativa del carburador electrónico y tbi

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Carburador electrónico
Tbi
Control de combustible
Este carburador utiliza un doble flotador que está separado uno por cada cuba. Cada cuba alimenta a un cuerpo del carburador.
El combustibleentra en el carburador a través de un pequeño filtro y a través de un único conducto que después se divide para alimentar las dos cubas.
T.B.I [Throttle Body Injection] Se conoce como T.B.I al Sistemade inyección que utiliza 1 o 2 inyectores eléctricos, colocados en la parte superior del múltiple de admisión, Este sistema se asemeja en figura a un carburador común y corriente
Está formado portres cuerpos: el cuerpo superior (A), el cuerpo principal (B) y el cuerpo de la mariposa (C). Una junta aislante (20) se coloca entre el cuerpo principal y el cuerpo de mariposas para evitar que setransmita el calor del motor, al cuerpo principal del carburador.
Esencialmente el funcionamiento de arranque en frío, aceleración, carga parcial, deceleración y corte de la alimentación al motor escontrolada por una unidad de control ECU que se sirve de las informaciones que le transmite los distintos sensores colocados en el motor y en el propio carburador. El sistema de control electrónico esconocido como: ECOTRONIC.
La unidad que queda tiene dos partes: un cuerpo de estrangulación con la mariposa del estrangulador para controlar el flujo de aire, y el conjunto de la unidad de combustible,que tiene un inyector y un regulador de la presión de combustible. Hay un detector de posición de la mariposa del estrangulador montado sobre el eje de ésta, que le indica al ECM la abertura delestrangulador.
Aceleración y enriquecimiento a carga parcial
Diferente al del carburador convencional, el sistema de enriquecimiento durante la aceleración es controlado por el movimiento momentáneo de lamariposa estranguladora cercana a la posición de cierre.
Presión hacia el cuerpo de aceleración donde se encuentran los inyectores. Éstos a su vez, son los encargados de dosificar el combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia tbi y carburador
  • tabla comparativa
  • TABLA COMPARATIVA
  • Tabla comparativa
  • Tabla Comparativa
  • Tabla comparativa
  • Inyección electrónica vs carburadores
  • Tabla comparativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS