Tabla comparativa epoca paleolitica y neolitica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Paleolítico (piedra tallada) Neolítico (piedra pulida)
Política Incapaz de construir por si mismo una habitación, el hombre se refugio en cavernas, en las que vivió millares de años. Aprendieron ausar el fuego que les proporciono al mismo tiempo calor, y defensa contra los animales feroces. Da nombre a esta época fue la manera de trabajar la piedra por el sistema de pulimiento, que mejoro lacalidad y forma de los utensilios. Es conocida por la edad de los metales. El cobre fue el primer metal usado por los hombres. Así comenzó
Sociedad El hombre paleolítico soporto los grandes cambiosde clima, fauna y flora. Aprendió a tallar piedra, para obtener armas y utensilios que mejoran sus condiciones de vida. Aldeas lacustres o palafitos, formadas por chozas construidas sobrepilotes hundidos en el lecho de los ríos o de los lagos. Otro vestigio son construcciones en piedras enormes, llamadas dólmenes y menhires.
Economía Resolvieron el problema alimenticio mediante larecolección de vegetales silvestres y la búsqueda de huevos, miel u otros productos animales; pero la principal fuente de alimentación se la proporciono la caza y la pesca. La domesticación de animales y elcultivo de la tierra, surgiendo así los primeros grupos humanos de pueblos pastores y agricultores. En un principio, el cultivo de la tierra se realizo en forma muy tosca. Con palos puntiagudos seremovía el terreno para plantar las semillas. Pero, posteriormente, el trabajo humano fue completado con el trabajo animal y el palo fue remplazado por el arado de piedra.
Cultura Estos rústicos yprimitivos cazadores de la época paleolítica, poseyeron, a veces, un notable instinto artístico. Así lo acreditan pinturas de animales realizadas en algunas cavernas. Pastores no se estabilizabanjamás en un lugar. Si el paraje era bueno para sus rebaños levantaba allí sus carpas de pieles y formaban campamento provisional.

referencia

Ellauri Secco, Oscar, LA ANTIGÜEDAD Y LA EDAD MEDIA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo paleolitico y neolitico
  • Cuadro comparativo, educación en el periódo neolítico y paleolítico
  • cuadro comparativo del paleolitico y neolitico
  • Cuadro Comparativo Del Paleolitico y El Neolitico
  • Cuadro Comparativo Paleolítico Y Neolítico
  • Paleolítico Y Neolítico
  • paleolitico y neolitico
  • Del paleolitico al neolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS