Tabla comparativa: taínos, españoles y africanos

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Tabla Comparativa: Taínos, Españoles y Africanos

ECONOMIA

TAINOS La principal actividad económica de los taínos era la agricultura; para lo cual construían sembrados que llamaban conucos.Cultivaban mandioca o yuca en sus variedades dulce y amarga, para lo cual empleaban abonos y sistemas de riego; otros cultivos importantes eran: maíz, cacahuate (o maní), pimienta, piña, batata, algodón,tabaco y yuca. Cazaban pequeños roedores como las jutías, iguanas, algunas variedades de pájaros como la higuaca, y serpientes; pescaban con varias técnicas empleando anzuelos, redes, veneno, etc.ESPAÑOLES La población teniendo en cuenta sus actividades económicas vieron como el sector agrario iba paulatinamente perdiendo efectivos por la mayor mecanización del campo. Esta sobra de efectivoshumanos fue atraída por los focos industriales vasco y catalán que los destino a estas nuevas actividades. Una nueva clase social, la trabajadora nacía de esta forma vinculada a una nueva forma de vida.Los servicios se mantuvieron pero habría que esperar hasta la proclamación de la dictadura primorriverista para ver crecer de forma espectacular este otro sector económico.

AFRICANOS Contrario ala creencia de que los negros esclavizados eran salvajes e ignorantes, en Africa habían florecido, mucho antes de la invasión de los europeos, grandes reinos. Los africanos al sur del Sahara poseíangrandes riquezas, comerciaban con sus vecinos árabes, poseían ejércitos, construían grandes ciudades y promovían la vida intelectual. Para el siglo 14 en la ciudad del reino de Mali, Timbuctú, habíauniversidades islámicas y bibliotecas, y era el sitio de reunión de los estudiosos, poetas y artistas de Africa y del Medio Oriente.

POLITICA

La estabilidad política En la estructura favorece elsociopolítica, de crecimiento por carácter teocráticoausencia de guerras guerrero, el cacique y civiles y coloniales. el bohique representan La aventura marroquí
1

La población en África está muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tainos, espanoles y africanos
  • Tabla Comparativa de los tainos
  • Tabla descriptiva de los tainos, españoles y africanos
  • Tabla Descriptiva De Los Taínos, Españoles y Africanos En Las Áreas Política, Económica, Social y Cultural.
  • Aportes de la Cultura Taina, Española a y Africana
  • Tabla comparativa mestizaje español-americano
  • Tainos Espanoles & Africanos
  • Tabla Descriptiva De Los Taínos, Españoles y Africanos En Las Áreas Política, Económica, Social y Cultural.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS