Tabla contenido cartilla electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA

DISEÑA TU ESPACIO |

PLATAFORMA ESTRATEGICA

MISION: Brindar a empresas y particulares servicios de diseño y decoración de interiores, manteniendo un buen estándar de calidad, amigable con el medio ambiente, con precios competitivos y buscando satisfacer las necesidades del mercado.
VISION: Ser una empresa líder en decoración y diseño deinteriores empleando las más modernas tecnologías y buscando una constante innovación dirigida a un mercado exigente en calidad y servicios.
OBJETIVOS:
GENERAL:
“Diseña tu Espacio” prestara los servicios de diseño de interiores mobiliarios, con sede en el Municipio de Marinilla e influencia en el Oriente Antioqueño.
ESPECIFICOS:
* Se prestara el servicio de 10 asesorías mensuales y amueblamientode 20 casas en el primer año.
* Se obtendrá una rentabilidad del 8.5%mensual durante el primer año.
* Donar mensualmente una conferencia sobre el cuidado del Medio Ambiente en colegios del Oriente Antioqueño.
VALORES CORPORATIVOS:
Nuestra empresa para su correcto funcionamiento exigirá a sus empleados la práctica de valores tales como:
* Disciplina
* Puntualidad
*Cumplimiento
* Honestidad
* Sentido de pertenencia
* Respeto
* Tolerancia.

2.1 Justificación

Según los estudios realizados en la parte pública y privada, se ha concluido que el municipio de marinilla y otros cercanos tiene la necesidad de asesoramientos de diseños de interiores, y la falta de adecuados espacios para disfrutar el tiempo libre, las expresiones artísticas y lasventas estacionarias.

Diseña tu espacio es una empresa creada para satisfacer a los usuarios y contribuir al mejoramiento de los espacios de trabajos, recreación, entre otros, basada en los problemas que se presentan actualmente en nuestra sociedad.

Nuestro proyecto aportara a la disminución del “incremento del desempleo, y el limitado desarrollo económico” del plan de desarrollomunicipal “unidos por Marinilla 2008-2011”

2.2 Antecedentes

* Desde cuando existe el problema o necesidad?
En la actualidad el sector de la construcción y el campo del diseño de interiores revelan que en los últimos años presenta siempre un comportamiento positivo y creciente incluso en épocas de recesión y crisis económica como la que actualmente experimenta el planeta entero, según datos delDANE (departamento nacional de estadísticas), uno de los principales componentes del PIB (producto interno bruto ), es el de la construcción, ya que este es uno de los que más aporta directa e indirectamente al crecimiento y reducción de este.
El sector inmobiliario y de diseño es uno de los negocios más rentables de la economía nacional e internacional, ya que solo en Colombia sus 300,000transacciones mueven más de 15 billones al año, y es uno de los principales generadores de empleos de la economía, ya que no solo recoge a técnicos y profesionales relacionados con la materia, sino que también, emplea una gran cantidad de mano de obra no calificada, convirtiéndose en uno de los sectores más importantes en la generación de empleo.

* Cómo ha evolucionado?

En casi todas susespecialidades, se empieza a consolidar a partir de la década de los setentas. En estos años los primeros diseñadores, gráficos e industriales, formados profesionalmente en el exterior, regresan al país y forman sus propias empresas de diseño e inician una producción -particularmente en el campo de la gráfica y del mobiliario- muy significativa en el país.



2.3 Análisis del Sector

*Generalidades del sector al cual pertenece su producto

El sector de la construcción y el campo del diseño están relacionados con uno de los artefactos u objetos culturales que forman parte fundamental de la vida en sociedad como son las edificaciones en las cuales se llevan a cabo la mayoría de las actividades que desarrollaran los individuos en sociedad, tanto en el ámbito de la vida...
tracking img