Tabla dde especificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Y EDUCACIÓN
ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN PRIMARIA

TEMA :
ENSEÑANZA DE CANCIONES EN INGLES

CURSO :

DOCENTE :

INTEGRANTES :
ALVIA OLAYA KATHERINE
GARCIA MORALES JOSE ANIBAL
QUEVEDO MOROCHO ROSA
ROJAS CIENFUEGOS INGRIDSAAVEDRA CAMACHO DIANA
VIDAL PALACIOS FLOR

Piura, Agosto del 2010
INTRODUCCION

Para muchos la habilidad de un idioma extranjero, algunas veces se nos muestra como una tarea muy complicada y tortuosa, se nos ha vendido la idea de que tenemos o no habilidades para una segunda lengua, si bien es cierto que manejar un idioma, no es una tarea fácil tampoco es una tarea imposible que tiene queser desarrollada en cada una de las personas desde los primeros años de edad como parte del desarrollo de habilidades y es que aprender una lengua extranjera, no es una materia, es una habilidad del cerebro humano y como todas las habilidades, dependen  más de la manera como las percibimos, que de las capacidades, ya que está científicamente comprobado que ningún ser humano ha explotado ni tansiquiera el 1 * 1000 de las capacidades.
Una de las maneras lógicas de aprender una segunda lengua es vivirla y utilizarlas, nadie aprende a hablar una lengua desde sus reglas gramaticales. La labor como docentes de facilitar el desarrollo de dicha habilidad debe de ser de una manera divertida, como son las canciones, las rimas, que proporcionan un impacto profundo y duradero en el aprendizaje dela lengua y que contribuyen a lograr un ambiente distendido en el aula y una cohesión afectiva del grupo de alumnos.
En el siguiente trabajo se desarrollan una serie de estrategias para la enseñanza de canciones en inglés, atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje como por ejemplo, a los estilos predominante kinésico o autoditivo.

ENSEÑANZA DE CANCIONES Y RIMAS EN INGLES
1. TIPOSDE CANCIONES Y DE RIMAS
Es importante tener en cuenta tanto las canciones infantiles inglesas tanto tradicionales como modernas, que se han compuesto especialmente para fines didácticos.
2.1. Las canciones autenticas tradicionales
Al igual que ocurre en las culturas hispanohablantes, existen decenas de canciones infantiles tradicionales. Suelen ser las primeras canciones que oyen losniños, ya que las cantan las madres, ya partir de ah, se cantan acompañadas frecuentemente de acciones, entre los amigos de la calle y de la escuela.
2.2.1. Características generales
Estas canciones suelen tener una melodía y un ritmo melodía y un ritmo sencillos y en mayoría de los casos su contenido refleja aspectos de la vida cotidiana de los niños, como la familia, en el hogar,los animales, la escuela, o la naturaleza. Debidos a su carácter popular y anónimo, las letras de las canciones infantiles varían ligeramente de una región a otra y a veces de familia en familia. Por esta razón, a menudo se ven versiones algo diferentes de esta de una misma canción en los libros y en los discos donde se recopilan:

Diddle Diddle dumpling Diddle Diddle dumplingMy son JhonWent tobed with his trousers onOne shoe offAnd the other shoe onDiddle Diddle dumplingMy son Jhon | Diddle Diddle bola de masa
 Diddle Diddle bola de masa
Mi hijo Jhon
Fui a la cama con los pantalones en
Un zapato
Y en el otro zapato
Diddle Diddle bola de masa
Mi hijo Jhon |
2.2.2.1. Sonoridad
A menudo se repiten palabras, frases o versos enteros, resultando para los niños nativosde fácil memorización y favoreciendo la memorizaciion.en el aula deingles las canciones pueden tener los mismos efectos. Demanera receptiva , los niños se acuerdan mejor delos momentos repetidos y dela manera productiv, estosfragmentos pueden actuar como drills musicales
Polly, put the kettle onPolly, put the kettle onPolly, put the kettle onPolly, put the kettle onWe´ all have tea | Polly,...
tracking img