Tabla de densidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Calibración de Material Volumétrico”

A continuación presentaremos el procedimiento que se puede seguir para poder calibrar los instrumentos volumétricos de laboratorio.
En este caso se utilizola balanza analítica Adventure ya que los resultados que quisimos obtener tenían que ser lo mas preciso que se pudiera, en cambio si utilizábamos la balanza granataria podíamos obtener resultadoslejanos al volumen marcado en el instrumento volumétrico.
NOTA: No es necesario seguir los pasos que se dan a continuación, ya que el procedimiento puede ser cambiado por una forma más eficaz y sencilla.“Matraz Volumétrico”
Para los matrazes marcados con volumen 10ml, 25ml, 50ml, 100ml y 250ml se puede seguir el siguiente procedimiento:

1.- Se enciende la balanza analítica Adventure o tambiénpuede usarse la balanza GA200D, dejar que transcurran 40 minutos para que se puedan estabilizar.
2.- Obtener el instrumento a calibrar, en este caso los matrazes mencionados al inicio de esteprocedimiento.
3.- Abrir el compartimento de la balanza a usar para poder introducir este instrumento (dejarlo lo mas centrado que se pueda en la plataforma de la balanza), posteriormente cerrar elcompartimento para que no entre aire y este estabilizado en el interior.
4.- Tomar nota del peso que marca la balanza analítica, y anotar en el “cuaderno de notas”.
5.- El procedimiento del paso 3 y 4 serepetirá hasta haber obtenido 5 resultados de este mismo instrumento.
6.- Al tener los 5 resultados en el cuaderno de notas, posteriormente se llenara el instrumento con agua destilada a la líneamarcada en este.
NOTA: El experimentador debe tener la vista al nivel de la marca del instrumento para poder observar el menisco de manera precisa y que la medida sea confiable.
7.- Se repetirá el mismoprocedimiento en el paso 3 y 4 para poder obtener los 5 resultados y anotarlos en el cuaderno de notas, lo único que cambiara en este paso es que ahora el instrumento tendrá agua destilada.
8.- Al...
tracking img