Tabla de equivalencias sugafor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Equivalencias Sugafor®

1 tableta de Sugafor® = 1 cucharadita de azúcar

1 sobre de Sugafor® Polvo = 1 cucharadita de azúcar

5 gotitas de Sugafor® Líquido = 1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de Sugafor® Granulado = 2 cucharaditas de azúcar

½ taza de Sugafor® Granulado = 1 taza de azúcar

• •

¿Qué es sugafor?
Sugafor es un endulzante elaborado con sucralosa, la cualse obtiene del azúcar, pero sin las características propias de ella.

¿Qué es la sucralosa?
Es un endulzante elaborado a partir del azúcar (sacarosa), pero a diferencia de ésta, no contiene calorías, no se absorbe, no forma caries, y es segura en todas las edades.

• •

¿Sugafor requiere de alguna etiqueta de advertencia?
No, ya que a diferencia de algunos endulzantes, todos loscompuestos de Sugafor están avalados para usarlos en cualquier condición o enfermedad.

¿Sugafor puede ser usado para cocinar?
Si, debido a que es muy estable a temperaturas altas y bajas, obteniendo un producto final de excelente calidad. Podemos preparar diferentes alimentos horneados, como queques, kuchen, entre otros.



¿Sugafor puede ser consumido por embarazadas y mujeres que dan pecho?
Si,es completamente seguro debido a que no se absorbe y no atraviesa la placenta. El embarazo y el amantamiento, son períodos en los que la selección de alimentos debe ser cuidadosa, por lo que hay que otorgar las mas completa seguridad a la mamá y al bebé.



¿Una persona con diabetes, puede consumir Sugafor?
Si, ya que sugafor no altera las glicemias ni produce cambios en la absorción deésta. Sugafor sólo aporta el sabor dulce sin alterar el control metabólico que deben llevar quienes tengan diabetes.



¿Todos los integrantes de la familia pueden consumir Sugafor?
Si, ya que es seguro en todos los grupos de edad. Al igual que todos los endulzantes, la ingesta de Sugafor se debe basar en la IDA (ingesta diaria admisible), que es la cantidad máxima a consumir al día según elpeso.

¿Acerca de Sugafor?

• • •

Preguntas Frecuentes Ventajas de Sugafor Campañas

Recibe nuevas recetas, tips, ofertas y mucho más:

El principio activo de SUGAFOR® no tiene el efecto de absorción que tiene el azúcar en el organismo. Es el más seguro estudiado hasta ahora. A diferencia del azúcar, no aporta calorías y es 600 veces más dulce que ésta.

Ventajas de Sugafor
Lanutricionista Carmen Gloria Rodríguez da algunas claves para entender porqué Sugafor®, fabricado en base a sucralosa, se ha transformado en la mejor opción para endulzar tus comidas:

• • •

Absorción: Sugafor “no tiene el efecto de absorción que tiene el azúcar en el organismo. Es el endulzante más seguro estudiado hasta ahora. A diferencia del azúcar, no aporta calorías y es 600 veces más dulce”.Proceso: El principio activo de Sugafor se consigue mediante un proceso en el que se reemplazan tres átomos de grupos hidroxilo por tres átomos de cloruro en la molécula de la sacarosa, impidiendo de esta forma, que el organismo lo reconozca como azúcar.

Seguridad: Más de 100 estudios clínicos la avalan. La FDA la aprobó en 1998; la Unión Europea en el 2004. Carmen Gloria Rodríguez señala que“además de la FDA, hay estudios de seguridad realizados en Canadá, Australia, Argentina, Brasil, México y otros 30 países que aprueban e incorporan la sucralosa a su reglamentación sanitaria”.

• •

Estabilidad y características: La nutricionista explica que algunos endulzantes no pueden ser utilizados para cocinar. Sugafor es estable a la exposición de temperaturas altas y bajas, sin sufrirdescomposición. No deja sabores remanentes, no contienen fenilalanina ni otros aminoácidos.

Uso en diabéticos: “Por su estructura, el organismo no la reconoce como un hidrato de carbono y por ello no incide en la elevación de la glicemia, ni en el aumento del índice glicémico”, señala la especialista. Debiso a esto, puede ser consumido en forma segura por diabéticos, insulinoresistentes,...
tracking img