Tabla de lumbares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos ejercicios van encaminados a fortalecer la musculatura de la columna lumbar y mejorar y flexibilizar las articulaciones lumbares.
Tumbado boca arriba, manteniendo una pierna flexionada,elevamos la otra con la rodilla recta. Hacemos esto con cada pierna 5 a 10 veces.

Tumbado boca arriba, con las piernas flexionadas, las llevamos hacia el pecho ayudándonos de nuestras manos y volvemosa la posición inicial.

Tumbado boca arriba, realizamos una flexión de cadera y rodilla de 90º y hacemos movimientos circulares en ambos sentidos.

Tumbado boca arriba, con las piernas flexionadasy los brazos cruzados en el pecho, realizamos abdominales.

Tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas levantamos los glúteos despegándolos de la cama, contamos hasta 5 y descendemos.

Nosponemos en posición de arrodillado sobre el suelo, apoyamos las palmas de las manos, y arqueamos dorsalmente la espalda, aumentando la flexión de tronco.

Tumbado boca abajo con las piernasextendidas y las manos bajo la frente. Levantamos simultáneamente ambas piernas extendidas. Repetir 10 veces ambos movimientos.

Tumbado boca abajo con los brazos extendidos hacia adelante. Levantamossimultáneamente un brazo extendido y la pierna opuesta. Repetir 10 veces ambos movimientos.

Tumbado boca abajo con las piernas extendidas y las manos bajo la cabeza. Levantar la cabeza y el busto conlas manos detrás de la cabeza. Repetir 10 veces.

Tumbados boca arriba con las rodillas dobladas y los brazos en cruz a la altura de los hombros. Doblar las rodillas sobre el pecho, después con unarotación del abdomen apretar las rodillas juntas contra el suelo lo más cerca posible del brazo (sin despegar el hombro opuesto del suelo), volver las rodillas contra el pecho y después volver a laposición de partida. Repetir 10 veces en ambos sentidos.

Nos ponemos en posición de arrodillado sobre el suelo. Encogemos el vientre, encogemos la espalda y nos sentamos sobre los talones, volver a...
tracking img