Tabla de numeración binarias, octales, hexadecimales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 1 de septiembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad

Algunos le han llamado la revolución sexual. La permisividad de la sociedad moderna actual ha tolerado que los y las jóvenes tengan prácticas sexuales fuera del cuadro restrictivo delmatrimonio. Los jóvenes de hoy, según indican muchos estudios, no son más sexualmente precoces que antes de la aparición de nuevas manifestaciones sociales de esa sexualidad adolescente. Pero en muchoscasos sus primeras experiencias son menos traumáticas que las de sus padres.

En las tres últimas décadas hemos asistido a la deserción en masa de jóvenes y adultos de la moral dominante. Millonesde personas, principalmente jóvenes, han abandonado los sistemas tradicionales de valores en aras de una mayor apertura a la diversidad y relatividad de valores. Una tendencia creciente a reconocer elcarácter contingente de los valores y los sistemas de creencias, a reconocerlos como construcciones históricas y culturales que sufren adaptaciones, son creados o desechados de acuerdo con losprocesos de cambio y de transformaciones sociales y económicas.

La educación de niños, niñas y adolescentes sobre salud sexual es una de las cuestiones más debatidas y de mayor carga emocional. Lasdiferencias de opinión son muy grandes cuando se trata de dilucidar hasta qué punto debe ser explícito el material utilizado, la extensión ideal, con qué frecuencia debe hacerse llegar a sus destinatariosy a qué edad debe iniciarse dicha educación. Se ha llegado incluso a formular la pregunta: ¿acaso es necesario educar a las y los adolescentes en materia de sexo y salud sexual?

A nivel mundial,la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 20, y la mitad, al menos, en torno a los 16. La utilización de anticonceptivos y la prevención de las infecciones detransmisión sexual (ITS) varía, de acuerdo con la información disponible, según la edad de la iniciación sexual. La utilización de preservativos y anticonceptivos es más probable cuanto más tardía...
tracking img