Tabla de similaridad con personajes de la serie de los simpsons

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

TABLA DE SIMILARIDAD CON PERSONAJES DE LA SERIE DE LOS SIMPSONS
Técnica: Escalamiento multidimensional

Diciembre, 2010

Los Simpsons

Es una serie estadounidense de comedia, creada por Matt Groening y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de lasociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.[]

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 464 episodios hasta el 23 de mayo del 2010 con 21 temporadas.

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estrenocomo serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX[] y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. Enparte su éxito se atribuye a la cantidad de personajes de la serie que magnifican y expresan la cotidianidad de los americanos. Es por eso que para la realización de este trabajo se decidió utilizar no sólo a los principales personajes de la serie, sino también a aquellos que de alguna u otra manera encarnan tipologías de seres que se encuentran en estas sociedades.

Para este estudio se utilizaronlos siguientes personajes:

Homero Simpsons: Es el esposo, padre y trabaja de inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield, jugador de bolos, bebedor de cerveza y soñador. Fue educado por su padre, Abraham, quien intentó compensar la ausencia de la madre de Homero, una hippie radical. Homero se estableció en la Avenida Siempreviva, localizada en la sección más agradablepara la clase media-alta-baja, de Springfield, a fin de educar a sus tres preciosos hijos. A Homero le fascina la cerveza, las rosquillas, las costillas de cerdo que prepara Marge y ver al Abejorro Cotorro; por el canal latino. Le desagrada su jefe, el Señor Burns, arreglar el jardín, y su vecino, Ned Flanders.

Marge Simpsons: El personaje de Marge es el de una feliz ama de casa y madre detres hijos. Su orgullo y alegría son Bart, su pequeñín especial, Lisa y Maggie. También está muy orgullosa de su esposo, Homero. Además, Marge mantiene una sólida relación con sus hermanas, Patty y Selma, y con su suegro, Abraham Simpson Al margen de sus deberes en el hogar, Marge ha incursionado brevemente en diversas carreras que van desde oficial de policía hasta activista en contra de laviolencia.

Bart Simpsons: Es el hijo mayor de la familia y es un niño incomprendido, catalogado erróneamente como un alumno de bajo rendimiento y un busca pleitos. Le gusta proteger a su hermana Lisa y es gran amigo de Milhouse, le gusta hacer llamadas burlonas a la taberna de Moe. Es fans número 1 de Krusty, el Payaso. Es un niño que adora a su perro y leal amigo Ayudante de Santa.

Lisa Simpsons:Es la segunda hija de la familia y está ansiosa por ir a la universidad. Sólo tiene ocho años y lee como una alumna de preparatoria y ha escrito varios ensayos con la calidad de una solicitud para el ingreso a la universidad, uno de los cuales le ganó a ella y su familia un viaje gratuito a Washington, D.C. Sus actividades favoritas son tocar el saxofón, ir a la escuela y leer. Admiradora de lamuñeca Stacy Malibú. Lisa desea que todos sepan que es vegetariana y le encantaría tener un pony, siempre va en pro de la paz mundial.

Abrahm Simpsons: El Abuelo es el padre de Homero. Reside solo en un asilo para ancianos, ya que se divorció de Penélope Olsen (su ex-mujer y madre de Homero). En la serie, Homero le ignora mucho y no le hace ningún caso, pero en el fondo le quiere. Cuando era...
tracking img