Tabla de verdad y proposiciones simples y compuestas

Liceo Vocacional
Coactemalan

Nombre: Franklin Cac Cuz
Grado: Cuarto Bachillerato
Clave: 2

Maestra: Miriam Viviana Chub Toc
Materia Lógica Matemática

II UNIDAD 2,011

Trabajo:Conectivos Lógicos
de la tabla de verdad,
proposiciones simples
y compuestas
Fecha de entrega: Viernes
18-03-2011

“TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE”

INTRODUCCIÓN:
Este trabajocontiene algunos temas básicos en el campo de la matemática, donde vamos a utilizar mucho la lógica, el análisis y a pensar mucho para poder resolver los problemas que se plantean.
Estos temas sonvistos en los distintos niveles educativos; los cuales son: Los conectivos Lógicos de la tabla de verdad, las proposiciones simples y las compuestas.

RECOMENDACIÓN
* Recomiendo a toda la poblaciónestudiantil que le toman mucha importancia a estos temas y que lo practiquen cada ejercicio.
* Recomiendo a mis compañeros (as) que cada fórmula o conectivo lógico hay que usar a como de lugar.* Recomiendo que en cada tema hay que saber diferenciar los conectivos lógicos con el uno y con el otro y seguir los pasos de cada uno para no confundirnos.
* Recomiendo a que lean detenidamentecada tema y que analicen para poder entender.
* Recomiendo a todos mis compañeros (as) que se concentren en cada ejercicio que hagan y que lo tomen con mucha seriedad para poder resolver losproblemas.
* Recomiendo que aquí deben tener cuidado, porque en español muchas veces utilizamos la disyunción para representar otros operadores que aparentemente son lo mismo, pero que tienendiferente significado.

Proposición: es un discurso enunciativo perfecto, que expresa un juicio y significa lo verdadero y lo falso
Proposición Simple o atómica: en matemáticas, una proposición simple esun enunciado del cual se puede afirmar que es verdadero o que es falso pero no ambos a la vez.
Ejemplos:
1. La caja de madera. (Caja=madera)
2. Está lloviendo......... (Tiempo=lloviendo)
3. Hoy...
tracking img