Tabla de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La tabla de vida (también referida como la tabla de mortalidad) es un recurso utilizado por los actuarios, demógrafos, trabajadores de la salud pública, y muchos otros para presentarla experiencia de mortalidad de una población total en una forma que permita responder preguntas tales como las siguientes: ¿Cuál es la probabilidad de que un hombre de 30 años sobreviva a su edad dejubilación, por decir 70, o que su esposa de 28 años sigua viva? ¿Cuál es el promedio de años de vida restante de una mujer quien acaba de cumplir 25 años?
El método de la tabla de vida es aplicableal análisis de no sólo la mortalidad, sino en muchos procesos de medir el desgaste de la participación de un grupo. Por lo tanto la adhesión a la categoría de matrimonio a través del matrimonio y lassegundas nupcias, y el desgaste de su muerte a través del tiempo, viudez o divorcio puede ser representado por una tabla de vida. La aplicabilidad de la tabla de ninguna manera está limitada a lapoblación humana. El método puede ser aplicado a objetos no vivientes
La construcción de la tabla de vida.
Considérese una población infantil hipotética con esperanza de vida de 4 años (la esperanzade vida está definida como la mayor edad a la que la supervivencia es posible). Supóngase que 700 niños nacieron junto con la población en un año dado y que los podemos rastrear desde su nacimientohasta el último sobreviviente; dándonos la siguiente información:
140 mueren en el primer año de vida, i.e., antes de llegar a su primer cumpleaños.
56 mueren en el segundo año de vida, i.e.,después de su primer cumpleaños pero antes de su segundo cumpleaños.
252 mueren en el segundo año de vida, i.e., después de su primer cumpleaños pero antes de su segundo cumpleaños.
252 mueren en elsegundo año de vida, i.e., después de su primer cumpleaños pero antes de su segundo cumpleaños.

Entonces la tabla de vida estaría dada de la siguiente forma:

Donde la probabilidad de muerte ha...
tracking img