Tabla dinamica excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es una tabla dinámica y para que sirve?
Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Permitiendo el análisis multidimensional de los datos al girar lasfilas y las columnas creando diferentes formas de visualizar reportes con los datos de origen. Llendo desde lo general a lo específico.
Las tablas dinámicas solo sirven para resumir los datossegún la consulta realizada, pero no permiten modelar dentro de la tabla. La opción posible sería tomar los datos de la Tabla Dinámica Excel con la función IMPORTAR DATOS DINAMICOS e incorporarlosa nuestro modelo Excel.
Una Tabla Dinámica sirve para ordenar y analizar mejor los datos de un listado o Tabla Excel. En lugar de escribir complicadas fórmulas, se puede usar un asistente paracrear una tabla interactiva que extraiga, organice y resuma automáticamente la información

¿Que son las macros y para que sirven?
Una macro es un conjunto de comandos que se pueden aplicarcon un único clic. Pueden automatizar casi todas las tareas que se puedan realizar en el programa que se esté utilizando e incluso permiten realizar tareas que no creía posibles.
Las macrosahorran tiempo y amplían las posibilidades de los programas que utiliza a diario. Se pueden utilizar macros para automatizar tareas de producción de documentos repetitivas, para agilizar tareasaparatosas o para crear soluciones como automatizar la creación de los documentos que tanto usted como sus compañeros utilizan con regularidad. Los usuarios que estén familiarizados con el lenguaje VBApueden utilizar macros para crear complementos personalizados que incluyan plantillas o cuadros de diálogo, o incluso guarden información para utilizarla en distintas ocasiones.
Algunosejemplos:
Eliminar filas vacías en los informes de la banca electrónica.
Dar formato a informes externos.
Combinar datos de varios libros de Excel que recibes de otros departamentos de la empresa.
tracking img