Tabla dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como crear una tabla dinámica en Excel 2007
En una nota anterior explicamos cómo crear una tabla dinámica en Excel 2003. Recordar que las tablas dinámicas son una de las herramientas más potentes de Excel, ya que permite resumir grandes cantidades de datos en minutos.
Aunque en muchos casos Excel 2007 muestra un diseño renovado al principio, muchas de las opciones a las que se accede desde lapantalla principal son similares por no decir iguales a versiones anteriores. Este no es el caso de las tablas dinámicas, cuya interfaz ha cambiado para hacer más sencilla su creación. Han pasado de estar ubicadas en el menú Datos a la ficha Insertar.
Vamos a crear una tabla dinámica a partir de los siguientes datos

* Seleccionamos una celda cualquiera de la tabla dinámica

* Hacemosclic en la ficha Insertar – Tabla dinámica

Se abrirá automáticamente el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica con el rango de datos deseado

* Hacemos clic en Aceptar
Observamos cómo se crea una hoja nueva

La hoja muestra un nuevo cuadro de diálogo de tabla dinámica denominado Lista de campos de tabla dinámica

Macro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación,búsqueda
' 'Para la fotografía, véase Macrofotografía.
Para el museo, véase Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.
Una macro (del griego μακρο; significa «grande»), abreviatura de macroinstrucción, es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución.
Características Una macroinstrucción es una instruccióncompleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas.
Además tiene que estar almacenada, el término no se aplica a una serie de instrucciones escritas en la línea de comandos enlazadas unas con otras por redirección de sus resultados (piping) o para su ejecución consecutiva.
Las macros suelen almacenarse en el ámbito del propio programa quelas utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.
La diferencia entre una macroinstrucción y un programa es que en las macroinstrucciones la ejecución es secuencial y no existe otro concepto del flujo de
programa que por tanto, no puede bifurcarse.
Contenido[ocultar] * 1 Macros de aplicaciones * 2 Macros enprogramación * 3 Macros ocultas * 4 Véase también * 5 Enlaces externos |
Macros de aplicaciones [editar]
Las macros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronológico usadas para economizar tareas; una macro no es más que un conjunto de instrucciones tales como «borrar archivo», «añadir registro», etc., y que se almacenan en una ubicación especial por ejemplo en Microsoft Accessobservamos que hay una zona para crear macros, una macro en Access trabajando para una base de datos podría ser un archivo que al llamarse desde otra instrucción: borrara los registros de un cliente o accionista, luego borrara ciertos registros en otras tablas, extraerá su información de un log, entre otras cosas.
Macros en programación [editar]
Con el fin de evitar al programador la tediosarepetición de partes idénticas de un programa, los ensambladores y compiladores cuentan con macroprocesadores que permiten definir una abreviatura para representar una parte de un programa y utilizar esa abreviatura cuantas veces sea necesario. Para utilizar una macro, primero hay que declararla. En la declaración se establece el nombre que se le dará a la macro y el conjunto de instrucciones querepresentará.
El programador escribirá el nombre de la macro en cada uno de los lugares donde se requiera la aplicación de las instrucciones por ella representadas. La declaración se realiza una sola vez, pero la utilización o invocación a la macro (macrollamada) puede hacerse cuantas veces sea necesario. La utilización de macros posibilita la reducción del tamaño del código fuente, aunque el...
tracking img