Tabla Enterob

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Transfusión de sangre
2. Primeras investigaciones sobre las transfusiones. La sangre es vital para la vida. A principios del siglo XVI empezaron las primeras transfusiones sanguíneas. A principios del siglo XX las transfusiones habían mejorado sus técnicas. En los últimos años la ciencia médica ha ido perfeccionando las alternativas seguras y eficaces en el uso de las transfusiones sanguíneas.3. ¿Para qué son las transfusiones? La transfusión sanguínea reemplaza de forma rápida la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. El objetivo de las transfusiones sanguíneas depende de la enfermedad o caso que se vaya a tratar.
4. ¿Por qué se realizan las transfusiones de sangre? Una pérdida repentina de sangre (a veces hasta un cuarto del volumen normal de sangre). Un nivel bajo dehemoglobina antes, durante o después de una cirugía. Enfermedad pulmonar o cardiopatía grave. Fallo de la médula ósea. Anemia de moderada a grave.
5. ¿Son seguras las transfusiones de sangre? Cada donante de sangre debe responder a preguntas sobre su historia médica. Se analiza cuidadosamente la sangre donada en busca de los virus Estas pruebas disminuyen las posibilidades de infeccionesrelacionadas con la transfusión.
6. Pasos para la transfusión sanguínea: previo al procedimiento. Se le hará una prueba de sangre para determinar su tipo específico de sangre para que la sangre donada sea compatible. También se le practicará un examen físico y se registrará la base de sus signos vitales. Estos incluyen temperatura, ritmo cardíaco, ritmo respiratorio y presión arterial.
7. Descripción delProcedimiento Se coloca una aguja en una de sus venas. La sangre gotea lentamente, por vía intravenosa (a través de la vena) dentro del torrente sanguíneo. Durante la transfusión, su temperatura, ritmo cardíaco, respiración y presión arterial, son revisados de manera regular Una vez que la bolsa que contiene los productos sanguíneos se haya vaciado, se le retirará la aguja del brazo.
8. Despuésdel Procedimiento Se revisarán sus signos vitales, incluyendo la temperatura, ritmo cardíaco, ritmo respiratorio y presión arterial. Su médico le dará instrucciones específicas basadas en la afección por la cual haya tenido que recibir la transfusión sanguínea. En algunos casos, tendrá que tomar un diurético (medicamento que reduce la inflamación y la retención de líquidos.
9. Hemoterapia. Finesde la hemoterapia: 1. Donación sin peligro. 2. Dar pautas para indicaciones y contraindicaciones en casos patológicos. Es la medida obligada al efectuar procedimientos técnicos que permiten obtener el componente sanguíneo deseado para determinados procesos operatorios o situaciones en las que se necesite algún componente de la sangre, es conocida también como medicina transfunsional. Consiste enhacer una transfusión total de sangre o de alguno de sus componentes.
10. Efectos nulos de la transfusión de la sangre. Cuando la cantidad transfundida es inferior a la perdida Cuando han aparecido en el paciente los signos graves del shock irreversible Cuando se produce paro cardiaco por causa toxica o toxico contagiosa ejemplo: Gangrena gaseosa.
11. Clases de transfusiones sanguíneas.Transfusión total (contiene eritrocitos, leucocitos, plaquetas) Transfusión de eritrocitos Transfusión de leucocitos Transfusión de plaquetas.
12. Transfusión de plasma. La transfusión de plasma es requerida en situaciones donde se presentan importantes trastornos en la coagulación de la sangre como por ejemplo en intervenciones quirúrgicas como las de corazón y en trasplantes como el de hígado, o enenfermos que han perdido mucha sangre. Los requisitos para donar plasma son los mismos que se aplican a la donación de sangre total.
13. Transfusión de glóbulos rojos: Se administran dentro de las primeras 6 hrs. de preparación para elevar el nivel de Hg. en casos: Anemia intensa en caso de hemorragia después de 72 hrs. Intoxicación por CO En anemia que no ofrece peligro inmediato (ferropenicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La table
  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS