Tabla Gimnasta

Páginas: 74 (18421 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
una tabla gimnástica son ejercicios aerobicos y gimnasticos con rítmica, es necesario que esta sea acompañada por un fondo musical de rítmo muy vivo, aunque no necesariamente rápido, pero sí muy marcado y contagioso, alegre.

Además se pueden utilizar varios elementos o materiales mechudos o pompones para el ejercicio; dichos mechudos los pueden fabricar, y esto ayudará a practicar lashabilidades manuales, así como del cuidado de los objetos que hayan fabricado. puedes utilizar infinidad de objetos cintas, botes, todo lo que te imagines.

Es muy importante que tengan un instructor capacitado que este al frente del grupo mostrando los movimientos a ejecutar, lo cual ayuda al alumno a tener seguridad en si mismo y en lo que está haciendo.

en algunos lugares han llegado hacer concursosnacionales y con mucha cratividad.
La gimnasia para ser practicada por novatos o por gente experimentada requiere de una serie de ejercicios especificados dentro de una “tabla”, la cual se adecua a cada persona dependiendo sus condiciones, o capacidades físicas. Estas tablas deben ser estructuradas o planificadas por gente experimentada en el tema, ya sea personal trainers, profesores de educaciónfísica o de gimnasia, etc… Con el fin de no provocar alguna lesión por el exceso de entrenamiento.
Existen tablas que están especialmente adecuadas para todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad o dolor a ciertas partes del cuerpo, con lo cual el entrenamiento constante ayudaría al enfermo a recuperar la movilidad de sus articulaciones, claro que antes de practicar cualquier ejerciciofísico, se recomienda siempre consultar con un doctor. Dentro de las tablas más usadas o empleadas por aquellos que buscan comenzar o retomar la actividad física podemos encontrar las “tablas abdominales”, “tablas gomas”, y “tablas flexibilidad”. Dentro de las tablas de abdominales se pueden encontrar ejercicios prácticos, como también rutinas más duraderas o que requieren cierto grado de esfuerzo. Enlas tablas gomas se encuentran ejercicios que basan su ejecución en el uso correcto de “gomas” para complementar el ejercicio. Existen gomas para fortalecer o ejercitar cada parte del cuerpo. Como bien lo dice su nombre, la tabla de “flexibilidad” se basa en el estiramiento o “stretching”, basándose en las correctas posturas para una elongación precisa.
Dentro de las diferentes tablas deejercicios que se pueden encontrar, todas cumplen un rol muy importante a la hora de practicar, pero lo importante es la constancia.
BASES

Lugar: Será en la plaza cívica de nuestra escuela secundaria Humberto Muñoz Zazueta o en la cancha deportiva.
Fecha: El jueves 18 de noviembre de 2010 a las 8:00 hrs.
Registro: Podrá hacerse en la coordinación acádemica de nuestra escuela, cerrandose 30 minutos antesdel evento.
Música: Deberá ser en Español sin palabras obsenas.
Vestuario: Libre.
Premiación: Diploma a los 3 primeros lugares y todos los participantes estarán exentos de examen de educación física en el segundo bimestre.
Jurado: Serán personas calificadas y su fallo será inapelable.
Transitorios: Los casos no previstos en esta convocatoria,serán resueltos por el comite organizador.

GIMNASIAARTÍSTICA MASCULINA
 
El calentamiento
Cuando tomamos parte en una actividad física, nos valemos de nuestro sistema neuromuscular (el sistema formado por nervios y músculos) para controlar el movimiento de nuestro cuerpo. Por otro lado, cuando accionamos un músculo, gastamos energía. Esta energía es suministrada a los músculos por la sangre en forma de glucosa, que es convertida en el interior de losmúsculos en glucógeno y almacenada. La energía necesaria para la actividad muscular procede de este glucógeno, que se descompone dejando como residuo ácido láctico. Cuando el músculo está en reposo, el oxígeno de la sangre reduce el ácido láctico convirtiéndolo en dióxido de carbono y agua, proceso en el que se libera una cantidad adicional de energía que queda almacenada en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla gimnastica
  • Tablas gimnásticas
  • Tablas Gimnasticas
  • Gimnastica
  • Gimnasta
  • GIMNASTA
  • Escuelas Gimnasticas
  • Composición gimnástica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS