Objetivos

General
Comprender el sistema de clasificación de la Tabla Munsell y por comprobación experimental el concepto de suelo, variaciones y sus respectivas razones.
Específicos
Determinar el color del suelo de la muestra mediante la Tabla Munsell.
Definir experimentalmente la muestra de suelo y sus variaciones.
Fundamentar las razones de la variación del color en la muestra desuelo, en los medios húmedo y seco.












Introducción


En el siguiente informe se expondrá lo que a primera vista más nos impacta de un suelo y es el color de éste. Cómo con otros parámetros edáficos, cuando se habla del color del suelo, se está hablando del color de cada uno de los horizontes del suelo, porque ¿Quién no relaciona colores oscuros con materia orgánica?, o¿Colores claros con horizontes de eluviación?

El color es lo primero que capta nuestro ojo de los suelos, pero nos habremos planteado. ¿Cómo se puede medir el color?, ¿Sirve para algo dicha medición?

Nuestro ojo capta el color en un primer impacto visual, siendo por tanto una de las primeras características de diferenciación de los horizontes en el perfil del suelo. Su especial significado respectoal comportamiento y a la formación del perfil es una fuente de información valiosa, siendo necesaria una definición de éste con gran precisión.

La determinación del color del suelo, se realiza por la comparación de éste con los diferentes patrones de color establecidos en las tablas Munsell. Las tablas Munsell son un sistema de notación de color basado en una serie de parámetros que nospermiten obtener una gama de colores que varían en función del Matiz (Hue), Claridad (Value) y Pureza (Chroma). Rojo, marrón, negro o gris, son algunos de los colores más característicos y descriptivos del suelo, pero no son exactos. Debido a esto, la comunidad científica decidió establecer como patrón de medición del color del suelo el sistema de notaciones de Color Munsell, el cual permite a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). TABLA MUNSELL. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-Munsell/24286113.html

MLA

"TABLA MUNSELL" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-Munsell/24286113.html>.

MLA 7

"TABLA MUNSELL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-Munsell/24286113.html>.

CHICAGO

"TABLA MUNSELL." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-Munsell/24286113.html.