Tabla numeros aleatorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3998 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
N° Titulo Teoría Ejemplos
1 Cuantas clases de principados hay y por cuales medios se obtienen. Existen y existieron o republicas o principados. Los principados son, o hereditarios o nuevos. Dentro de los nuevos son o completamente nuevos o adquiridos por un príncipe. Los estados adquiridos o gozaban de libertad o los gobernaba antes un príncipe, y pueden obtenerse por las armas o por suerte oingenio. • Francisco Sforza como nuevo duque de Milán.
• El reino de Nápoles como principado adquirido por el rey de España.
2 De los principados hereditarios. Son estados habituados a la dinastía de sus príncipes, y por tanto con menos dificultades para su gobierno. Basta conservar la organización de los predecesores y adecuarse a los acontecimientos.
El príncipe hereditario tiene menos motivospara maltratar a sus súbditos, y por tanto debe ser más amado. • El Duque de Ferrara, que resistió a los venecianos y del Papa Julio II gracias a su antigua soberanía en el ducado.
3 De los principados mixtos Son principados incorporados a otra soberanía, y por tanto presentan mas inconvenientes. El príncipe se ve obligado a vejar a sus nuevos vasallos, ya que podrían reaccionar contra laocupación. Pero además requiere de ganarse la simpatía de sus súbditos para no perder el control sobre el nuevo principado.
En caso de que un estado conquistado sea de la misma comarca y lengua se conservara con mayor facilidad que si no lo fuera.
Quien adquiere y desea conservar un estado con costumbres o lenguas similares debe cumplir dos condiciones: Extinguir la dinastía del antiguo príncipe y noalterar las leyes ni los tributos.
Si no lo fuera, las dificultades son numerosas, es necesario trasladar la residencia a las nuevas tierras, ya que esto impone respeto. Otro medio es crear colonias en los principados conquistados. Las colonias no son costosas y son fieles al príncipe y pueden ayudar a mantener un mayor control. Si en vez de colonias se envía una fuerza armada el gasto es mayor, loque no beneficia al conquistador.
El conquistador debe procurar beneficiar a los súbditos conquistados mas débiles y dañar a los mas poderosos.
Maquiavelo formula una regla general “Quien ayuda a otro a engrandecerse trabaja en daño propio”. • Luis XII perdió el control de Milán en cuanto Luis Sforza pudo reaccionar a la ocupación.
• Borgoña, Bretaña, Gascuña y Normandía unidas a Francia, quecomparten costumbres semejantes.
• Para el sistema de conquista ejemplifica con los romanos, que fundaban colonias en las provincias conquistadas y protegían a los estados débiles de los más fuertes (sin aumentar el poder de los débiles).
• Luis XII es usado como contraejemplo. Ayudó a los mas poderosos (El papa Alejandro) en lugar de los mas débiles. Aniquilo la influencia de los estadospequeños, llevo a Italia a un extranjero poderoso (el Rey de España), no estableció su corte ni fundó colonias y despojo de sus posesiones a los Venecianos, generando nuevos enemigos.
4 Porque el reino de Darío, conquistado por Alejandro, no se rebeló, muerto este, contra sus sucesores. Sostiene que los principados se gobiernan de dos maneras: o bien por un Príncipe, o bien por un Príncipe y una clasearistocrática.
En los estados donde gobierna solo el Príncipe y los demás son siervos, tiene el primero mayor autoridad. Estos estados son más difíciles de conquistar, pero una vez vencidos es más sencillo conservarlos.
Por el contrario, los estados que se gobiernan a través de un Príncipe y una clase aristocrática son más sencillos de conquistar, pero conservarlos acarrea grandes dificultades.En resumen: La facilidad o dificultad para conservar un territorio conquistado no depende del conquistador, sino del tipo de gobierno de los países conquistados. • Ejemplo de estados con gobierno de un Príncipe: Turquía.
• Ejemplo de un estado gobernado por un Príncipe y una clase aristocrática: Francia.
• Maquiavelo compara el Imperio Persa de Darío con la Turquía del Siglo XV, explicando...
tracking img