Tabla periodica de los elementos

Páginas: 38 (9435 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Introducción:
En este trabajo presentamos como la tabla periódica ha ido evolucionando día tras día, y como poco a poco la química con grandes descubrimientos ha lo largo de los años, a logrado hacer grandes avances en ella.
También como esta constituida en su totalidad y como cada parte de ella es muy importante.
Hay que darnos cuenta que con el tiempo todo cambia y que poco a poco podemossaber que todo lo que nos rodea esta compuesto por algún elemento, por algún material que es importante saber. La tabla periódica no solo es para personas con bases en química o solo clases, es bueno saber para muchas cosas y para todas las personas en general.
¿Qué es la tabla periódica?
La tabla o sistema periódico, es el esquema de todos los elementos químicos dispuestos por orden de númeroatómico creciente y en una forma que refleja la estructura de los elementos. Su base es la "Ley Periódica", la cual establece que las propiedades físicas y químicas de los elementos tienden a repetirse de forma sistemática conforme aumenta el número atómico. Todos los elementos de un grupo presentan una gran semejanza y, por lo general, difieren de los elementos de los demás grupos.
La tablaperiódica se ha vuelto tan familiar que forma parte del material didáctico para cualquier estudiante, más aún para estudiantes de química, medicina e ingeniería. De la tabla periódica se obtiene información necesaria del elemento químico, en cuanto se refiere a su estructura interna y propiedades, ya sean físicas o químicas.
La actual tabla periódica moderna explica en forma detallada y actualizada laspropiedades de los elementos químicos, tomando como base a su estructura atómica.
Según sus propiedades químicas, los elementos se clasifican en metales y no metales. Hay más elementos metálicos que no metálicos. Los mismos elementos que hay en la tierra existen en otros planetas del espacio sideral. El estudiante debe conocer ambas clases, sus propiedades físicas y químicas importantes; nomemorizar, sino familiarizarse, así por ejemplo familiarizarse con la valencia de los principales elementos metálicos y no metálicos, no en forma individual o aislada, sino por grupos o familias (I, II, III, etc.) y de ese modo aprender de manera fácil y ágil fórmulas y nombres de los compuestos químicos, que es parte vital del lenguaje químico.
La tabla periódica nos ayuda a predecir diversascantidades de propiedades sobre los elementos.
Nos aporta gran cantidad de información, dado que surge de un trabajo de años, y su ordenamiento está pensado de un modo particular.
Que un elemento pertenezca a un grupo o aun periodo, nos permite predecir ciertas propiedades, asimismo, sabemos según su ubicación qué tipo de elemento es y demás.
La tabla periódica sirve mucho para saber a cada detallede un cierto elemento, como puede ser para saber el nombre de los elementos, su peso atómico, su estado de oxidación, su electronegatividad, su radio covalente , su radio atómico ,su radio Ionico,calor de fusión , calor de vaporación , calor especifico , conductividad eléctrica, conductividad térmica , su primera energía de ionización.
Ley Periódica.
Esta ley es la base de la tabla periódica yestablece que las propiedades físicas y químicas de los elementos tienden a repetirse de forma sistemática conforme aumenta el número atómico.
Todos los elementos de un grupo presentan una gran semejanza y, por lo general, difieren de los elementos de los demás grupos. Por ejemplo, los elementos del grupo 1 (o IA), a excepción del hidrógeno, son metales con valencia química +1; mientras que losdel grupo 17 (o VIIA), exceptuando el astato, son no metales, que normalmente forman compuestos con valencia -1.
La ley periódica es la base de la tabla periódica de los elementos. Esta ley establece que las propiedades físicas y químicas de los elementos tienden a repetirse sistemáticamente a medida que aumenta el número atómico. La tabla, por lo tanto, es un esquema que presenta a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla periódica de los elementos químicos
  • elementos de la tabla periodica
  • Elementos De La Tabla Periodica
  • Elementos de la tabla periodica
  • 3 Elementos de la Tabla Periodica
  • funciones de los elementos de la tabla periodica
  • Elemento de la tabla periodica
  • elementos químicos tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS