Tabla periodica dividida segun su origen

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
1.

2. Aluminio (AL): El aluminio es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la cortezaterrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales.
3. Antimonio(SB) : El antimonioes un elemento químico de número atómico 51 situado en el grupo 15 de la tabla periódica de los elementos. Su nombre y abreviatura (Sb) procede de estibio, término hoy ya en desuso, que a su vezprocede del latín stibium ("Banco de arena gris brillante"), donde se deriva la palabra Estibio
4. Azufre (S): Principalmente son óxidos SO2 y SO3 contaminan el aire y con agua producen la lluvia ácida.Sustancias tales como derivados clorados de azufre, sulfatos y ácidos son corrosivos. El gas H2S es sumamente tóxico y contamina el aire. El azufre es empleado en algunos medicamentos para la piel.5. Cadmio (Cd) Metal tóxico que se origina en la refinación del zinc; también proviene de operaciones de electrodeposición y por tanto contamina el aire y el agua. Contenido en algunos fertilizantescontamina el suelo.
6. Estaño(Sn) El estaño es un elemento químico de símbolo Sn (del latín stannum y número atómico 50). Está situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos. Seconocen 10 isótopos estables. Su principal mena es la casiterita.

7. Hierro (Fe): Metal dúctil, maleable de color gris negruzco, se oxida al ocntacto con el aire húmedo. Se extrae de minerales comola hematina, limonita, pirita, magnetita y siderita. Se le emplea en la industria arte y medicina. Para fabricar acero, cemento, fundiciones de metales no ferrosos nuestra sangre lo contiene en lahemoglobina.
8. Oro (Au): Metal de color amarillo, inalterable, dúctil, brillante, por sus propiedades y su rareza le hace ser excepcional y de gran valor. Es el patrón monetario internacional. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DE LA TABLA PERIÓDICA
  • Origen de los nombres de los Elementos de la Tabla Periódica
  • Origen del simbolo de los elementos de la tabla periodica
  • Caracteristicas De Los Elemtos De La Table Periodica Segun Su Grupo
  • origen de la tabla periodica
  • Origen tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS