Tabla periodica Ensayo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
FUNDAMENTO TEÓRICO

1. ¿Qué es una sustancia?
Una sustancia es aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos como el calentamiento (temperatura).
2. ¿Qué es unamezcla?
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantienesu identidad y propiedades químicas.
Se llama mezclas al resultado de la combinación de varias sustancias puras, y es posible la separación de éstas mediante procedimientos físicos (destilación,evaporación, suspensión y filtración) y mecánicos (decantación e imantación).
3. ¿Qué es una mezcla homogénea?
Una mezcla homogénea es aquella en las que sus componentes no se pueden saber a simplevista porque están perfectamente unidos y la cual no puedes separar con métodos simples como la filtración; por ejemplo: azúcar con sal.
Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire.
4.¿Qué es una mezcla heterogénea?
Una mezcla heterogénea es aquella cuyos compuestos sí pueden saberse a simple vista y pueden separarse por métodos sencillos; por ejemplo: agua con aceite.
5. ¿Quées un fenómeno físico?
Fenómeno físico es una modificación en un cuerpo que no afecta a la naturaleza de la materia de que está constituido; Así como: cortar un papel con unas tijeras, estirar unagoma, son simples cambios físicos como lo es también un cambio de estado sea fundir hielo. Puede darse un cambio en la forma del cuerpo al estirarse, romperse, o como en la plastilina cambiar de formapero la sustancia permanece en el fondo como al principio pues seguimos teniendo plastilina.
Estos fenómenos desaparecen al cesar la causa que los origina, en su mayoría son fenómenos reversibles.Otros fenómenos físicos son el desplazamiento de un vehículo, el paso de la electricidad por los cables, la dilatación de un cuerpo al ser calentado, el paso de la luz a través de los cristales de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de quimica: tabla periodica
  • ensayo tabla periodica
  • Ensayo sobre la tabla periodica
  • Ensayo La Tabla Periodica
  • Ensayo evolucion de la tabla periodica
  • Ensayo de la Historia de la Tabla periodica
  • ensayo historia tabla periodica
  • La Tabla Periodica Y Los Nuevos Elementos (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS