Tabla periodica moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR TAMAZULA.

“CLASIFICACION MODERNA DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS”
INOVACION AGRICOLA SUSTENTABLE.
FRANCISCO ANTONIO HERNANDEZ RIVERA.
PRIMER SEMESTRE
MIGUEL ANGELMUNGUIA.
CALCULO INTEGRAL.
TUXPAN, JALISCO SEPTIEMBRE DEL 2012.

TABLA PERIODICA MODERNA.

CLASIFICACION MODERNA DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS.

La presente tabla periódica moderna explica en formadetallada y actualizada las propiedades de los elementos químicos, tomando como base su estructura atómica.

Fue diseñado por el químico alemán J. Wener, en base a la ley de Moseley y ladistribución electrónica de los elementos. Además tomo como referencia la Tabla de Mendeleev.

DESCRIPCION GENERAL:
1. Los 109 elementos reconocidos por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada(IUPAC) están ordenados según el numero atómico creciente, en 7 periodos y 16 grupos (8 grupos A y 8 grupos B). Siendo el primer elemento Hidrogeno (Z = 1) y el último reconocido hasta elmomento meitnerio (Z = 109); pero se tienen sintetizados hasta el elemento 118.
2. Periodo: es el ordenamiento de los elementos en línea horizontal. Estos elementos difieren en propiedades, pero tienen la mismacantidad de niveles en su estructura atómica.

Numero de periodos = Numero de niveles del átomo

* Cada periodo (excepto el primero) comienza con un metal alcalino y termina con un gas noble.* El séptimo periodo esta incompleto.
* El sexto periodo es el que posee mayor cantidad de elementos (es el periodo mas largo)
3. Grupo o Familia: Es el ordenamiento de los elementos encolumna. Estos elementos presentan similar disposición de sus electrones externos; de allí que forman familias de elementos con propiedades químicas similares.
Grupos “A”
Están formados porlos elementos representativos donde los electrones externos o electrones de valencia están en orbitales “s” y/o “p”; por lo tanto sus propiedades dependen de estos orbitales.
Las propiedades de los elementos...
tracking img