Tabla periodica

Páginas: 14 (3297 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
a) Investigar propiedades y repercusiones ecológicas y socioeconómicas del:
1. COBRE:
-PROPIEDADES: Es de color rojizo y de brillo metálico, es el elemento con mayor conductividad eléctrica y térmica. Es resistente a la corrosión y oxidación.
-REPERCUSIONES: La producción de Cobre se ha incrementado en las últimas décadas y debido a esto las cantidades de Cobre en el ambiente se haexpandido.
El Cobre puede ser encontrado en muchas clases de comidas, en el agua potable y en el aire. Debido a que absorbemos una cantidad eminente de cobre cada día por la comida, bebiendo y respirando. Las absorción del Cobre es necesaria, porque el Cobre es un elemento traza que es esencial para la salud de los humanos. Aunque los humanos pueden manejar concentraciones de Cobre proporcionalmentealtas, mucho Cobre puede también causar problemas de salud. Exposiciones de largo periodo al cobre pueden irritar la nariz, la boca y los ojos y causar dolor de cabeza, de estómago, mareos, vómitos y diarreas. Una toma grande de cobre puede causar daño al hígado y los riñones e incluso la muerte. Si el Cobre es cancerígeno no ha sido determinado aún.
Los ríos están depositando barro en sus orillasque están contaminados con Cobre, debido al vertido de aguas residuales contaminadas con Cobre. El Cobre entra en el aire, mayoritariamente a través de la liberación durante la combustión de fuel. El Cobre en el aire permanecerá por un periodo de tiempo eminente, antes de depositarse cuando empieza a llover. Este terminará mayormente en los suelos, como resultado los suelos pueden también contenergrandes cantidades de Cobre después de que esté sea depositado desde el aire.
2. ALUMINIO:
-PROPIEDADES: Es un metal ligero, Tiene un punto de fusión bajo: 660 °C (933 K). Es de color blanco brillante, con buenas propiedades ópticas y un alto poder de reflexión de radiaciones luminosas y térmicas. Tiene una elevada conductividad eléctrica.
-REPERCUSIONES: cuando uno es expuesto a altasconcentraciones, este puede causar problemas de salud. La forma soluble en agua del Aluminio causa efectos perjudiciales, la toma de Aluminio puede tener lugar a través de la comida, respirarlo y por contacto en la piel y puede causar: daño al sistema nervioso, demencia, pérdida de la memoria, apatía, etc. Pero también el uso irracional de el puede perjudicar en el medio ambiente: se puede acumular enalgunas plantas y causa la muerte de animales que consumen esas plantas, las concentraciones de Aluminio parecen ser muy altas en lagos acidificados. En estos lagos un número de peces y anfibios están disminuyendo debido a las reacciones de los iones de Aluminio con las proteínas de las agallas de los peces y los embriones de las ranas. En el aire también cuando se concentra mucho aluminio provocala muerte de pájaros y cuando se concentra en el suelo va acabando con los arboles que el aluminio se mete a sus raíces.
3. MERCURIO:
-PROPIEDADES: Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inoloro. No es buen conductor del calor comparado con otros metales, aunque es buen conductor de la electricidad.
-REPERCUSIONES: El Mercurio tiene un número deefectos sobre los humanos, que pueden ser todos simplificados en las siguientes principalmente:
Daño al sistema nevioso, daño a las funciones del cerebro, daño al ADN y cromosomas, reacciones alérgicas, irritación de la piel, cansancio, y dolor de cabeza, efectos negativos en la reproducción, daño en el esperma, defectos de nacimientos y abortos. El daño a las funciones del cerebro pueden causar ladegradación de la habilidad para aprender, cambios en la personalidad, temblores, cambios en la visión, sordera, incoordinación de músculos y pérdida de la memoria. Daño en el cromosoma y es conocido que causa mongolismo.
La mayoría del Mercurio liberado por las actividades humanas es liberado al aire, a través de la quema de productos fósiles, minería, fundiciones y combustión de resíduos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS