Tabla periodica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
L.B. “Creación Pariagùan”
Pariagùan edo. Anzoátegui

Reseña Histórica de la Tabla Periódica.

Profesor (a): Integrantes:
Olivia OlivaresOduardo C.
Jorge R.
Getulio Z.Juan Z.
Guillermo R.1ero de Ciencia y Tecnología “B”

Pariagùan, 21-01-10
Introducción

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características.
Los elementos químicos se pueden definir elementoquímico como aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras más simples.
Para hablar de símbolos químicos, debemos primeramente conocer su historia y la manera en el cual, poco a poco, se fueron descubriendo y construyendo lo que llamamos hoy Tabla Periódica.
A continuación, les presentaremos el desarrollo delpresente trabajo de investigación, el cual, requirió de mucha investigación y análisis para finalmente concluir un trabajo el cual satisfaga al lector y enriquece de conocimiento al mismo.




Desarrollo
La historia de la tabla periódica está íntimamente relacionada con varios aspectos del desarrollo de la química y la física:• El descubrimiento de los elementos de la tabla periódica
• El estudio de las propiedades comunes y la clasificación de los elementos
• La noción de masa atómica (inicialmente denominada "peso atómico") y, posteriormente, ya en el siglo XX, de número atómico.
• Las relaciones entre la masa atómica (y, más adelante, el número atómico) y las propiedades periódicas de los elementos.

Eldescubrimiento de los elementos
Aunque algunos elementos como el oro (Au), plata (Ag), cobre (Cu), plomo (Pb) y el mercurio (Hg) ya eran conocidos desde la antigüedad, el primer descubrimiento científico de un elemento ocurrió en el siglo XVII cuando el alquimista Henning Brand descubrió el fósforo (P). En el siglo XVIII se conocieron numerosos nuevos elementos, los másimportantes de los cuales fueron los gases, con el desarrollo de la química neumática: oxígeno (O), hidrógeno (H) y nitrógeno (N). También se consolidó en esos años la nueva concepción de elemento, que condujo a Antoine Lavoisier a escribir su famosa lista de sustancias simples, donde aparecían 33 elementos. A principios del siglo XIX, la aplicación de la pila eléctrica al estudio de fenómenos...
tracking img