Tabla periodica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tabla Periódica
Los Elementos y la Estructura Atómica

En la lectura se explican las diferentes etapas que tuvo una de las mayores incognitas que todo ser humano, o sino por lo menos una granparte de la humanidad se ha preguntado por lo menos una vez en su vida, ¿de qué esta formado todo? , las respuestas no faltaron, y mucho menos el gran sentido que tenian en su tiempo, principalmente enla Grecia antigua, donde los filosofos eran los se atrevian a aseverar sin duda de que estaba formado todo.
Tambien muestra las leyes ponderales o estequiométricas propuestas por John Dalton quiense encargo de dejar en claro de que estaba hecha la materia y la respuesta es: los átomos, y de allí le siguen otras más que una “loca” idea una clara y sensata razón de los átomos, que eranindivisibles, puesto que son la parte más pequeña de la materia, aparte de la explicación de la gran diferencia entre elementos y compuestos.
Diferencia entre el peso de un átomo y el peso atómico puesto quehay una gran caracteristica, el peso se refiere al peso equivalente sobre el hidrogeno en cambio el peso atómico se refiere al peso en moles del elemento o compuesto.
Y para finalizar elprocedimiento de Cannizzaro para determinar el peso atómico, con la cual es aunque algo confusa al principio es interesante ver como de varios compuesto se puede obtener el mismo elemeneto a deducir.

¿Cuáles la longitud de onda de una onda electromagnética de frecuencia 6.24 x 1013 s-1?

Si la velocidad de propagación es constante, la longitud de onda λ es inversamente proporcional a la frecuenciaf. Una longitud de onda más larga corresponde a una frecuencia más baja, mientras que una longitud de onda más corta corresponde a una frecuencia más alta:
\lambda = \frac{v}{f}
donde λ es lalongitud de onda, v es su velocidad de propagación, y f es la frecuencia. Para la luz y otras ondas electromagnéticas que viajan en el vacío, la velocidad v vale 299.792.458 m/s y es la velocidad de la luz...
tracking img