Tabla periodica

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
DÍA MUNDIAL DEL AGUA.
El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, este 2011 el lema de la campaña es “Agua para las ciudades: Respondiendo al desafío urbano”.
El objetivo este año es llamar la atención sobre el impacto de: el crecimiento en las ciudades. La mayoría de las ciudades del mundo están creciendo a un ritmo exponencial, este ritmo es tan acelerado que no son capaces deadaptarse sus infraestructuras, por lo tanto este problema da lugar a la falta de agua limpia en la mayoría de las ciudades, sobre todo de los países emergentes.

LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VIVE EN LAS CIUDADES.
Hay que tener presente que es la primera vez en la historia de la humanidad que 3.300 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población mundial, vive en ciudades, y estacifra sigue creciendo.
"En el mundo, 884 millones de personas no tienen acceso suficiente al agua potable, y más de 2,6 billones no poseen instalaciones sanitarias. Anualmente mueren dos millones de personas a causa de esto, la mayoría son niños".

LA ESCASEZ DE AGUA ES UN PROBLEMA ALARMANTE.
Según un informe de las Naciones Unidas de 2009, se estima que para el año 2015 el 47% de la poblaciónmundial vivirá en zonas áridas, y para 2030 unos 700 millones de personas podrían dejar sus lugares de origen por la escasez de agua y falta de saneamiento básico.

En las ciudades, el agua se ha convertido en un problema cada vez más importante. El rápido crecimiento de la población, sumado al incremento de edificación, ha provocado la necesidad urgente de abordar reformas para gestionar máseficazmente este precioso elemento. En algunas ciudades, los sistemas de canalización del agua están en malas condiciones, y las fugas en las redes de distribución de agua pueden alcanzar pérdidas de hasta un 40 por ciento.

EL AGUA Y EL CRECIMIENTO URBANO EN CIFRAS:
* Cada segundo, la población urbana crece en 2 personas. 
* 95% de la expansión urbana en las próximas décadas se dará lugaren el mundo en desarrollo. 
* En África y Asia, la población urbana se espera que se duplique entre el 2000 y el 2030.
* Entre 1998 y 2008, 1052 millones de habitantes urbanos han ganado el acceso a agua potable de mejor calidad y 813 millones a saneamiento mejorado. Sin embargo, la población urbana en ese período creció en 1089 millones las personas, por lo tanto disminuye el progreso. * Uno de cada cuatro residentes de la ciudad en todo el mundo, 789 millones en total, vive sin acceso a mejores instalaciones de saneamiento. 
* 497 millones de personas en las ciudades dependen de saneamiento compartido. En 1990, esta cifra fue 249 millones. 
* 27% de los habitantes de las ciudades en el mundo en desarrollo no 
tienen acceso al agua corriente en casa.
DÍA MUNDIAL DELTEATRO
El Instituto Internacional del Teatro proclamó el 27 de marzo Día Mundial del Teatro.
CELEBRACIÓN
El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Unode los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema de Teatro y una Cultura de Paz. El primer Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau (Francia) en 1962.
Primero fue en Helsinki, y luego en Viena, en el 9ºCongreso Mundial del ITI en junio de 1961 que el Presidente Arvi Kivimaa propuso en nombre del Centro Finlandés del Instituto Internacional de Teatro que un Día Mundial del Teatro sea instituido. La propuesta, respaldada por los centros escandinavos, se realizó por aclamación.
Desde entonces, cada año el 27 de marzo (fecha de la apertura de 1962 del "Teatro de las Naciones" temporada en París),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS