Tabla periodica

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
La tabla periódica
Julieth Paola franco (199272) y Andrea Acevedo (198268)
Facultad de ingeniería ambiental, Universidad Pontificia Bolivariana
Realizado: abril 04 del 2011entregado: abril 27 del 2011

Resumen:
Esta práctica se baso en hacer reaccionar el Zn, S, Cu, Na, Mg, con una solución de acido sulfato de cobre (Cu SO4), mientras que a su vez se iban anotandolas observaciones, para poder analizar sus propiedades químicas y físicas.
Palabras claves: Tabla periódica, Propiedades físicas y químicas, agente reductor, agente oxidante.
Marco teórico: Latabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características. Lógicamente, un requisito previo necesario a laconstrucción de la tabla periódica era el descubrimiento de un número suficiente de elementos individuales, que hiciera posible encontrar alguna pauta en comportamiento químico y sus propiedades. Durante lossiguientes 2 siglos, se fue adquiriendo un gran conocimiento sobre estas propiedades, así como descubriendo muchos nuevos elementos.

Sección experimental:

La práctica se fundamento por tresexperimentaciones, las cuales fueron realizadas por los estudiantes, siguiendo las indicaciones dadas por la instructora.
En el primer momento de la experimentación, en cinco tubos de ensayoadicionamos 1ml de sulfato de cobre (CuSO4),en el primer tubo un pedazo de sodio (Na), En el segundo tubo un pedazo de magnesio (Mg), en el tercer tubo un pedazo de (Zn), en el cuarto un pedazo de cobre (Cu)y en el ultimo tubo una pizca de azufre en polvo.
En el segundo momento de la práctica, en tres tubos de ensayo, a cada uno se le adiciono 1ml de agua destilada, en el primer tubo de ensayo 1ml debromuro de sodio, en el segundo 1ml de yoduro de sodio, y en el tercer tubo 1ml de cloruro de sodio.
En el tercer momento de la práctica, en dos tubos de ensayo, adicionamos 3ml de agua destilada;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS