tabla periodica

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
2La ley periódica se basa en el arreglo de los elementos llamado en la cual cada elemento pertenece a un agrupamiento vertical llamado familia y a un agrupamiento horizontal llamado periodo. 
3Enla tabla periódica, un grupo es el numero del ultimo nivel energético que hace referencia a las columnas allí presentes. Hay 18 grupos en la tabla periódica estándar, de los cuales diez son gruposcortos y los ocho restantes, largos. No es coincidencia que muchos de estos grupos correspondan a conocidas familias de elementos químicos: la tabla periódica se ideó para ordenar estas familias de unaforma coherente y fácil de ver.
En la tabla periódica de los elementos, un periodo es cada fila de la tabla.
4La tabla periódica esta constituida por grupos y periodos. Los grupos son las lineasverticales que encontramos en la tabla, dichos grupos van desde el 1 al 18. Y a las lineas horizontales se les llaman periodos, los cuales son 7. Y a su vez la tabla agrupa elementos que se clasifican enmetales, no metales y metaloides o semi metales.
5LA CAPA DE VALENCIA DE UN ATOMO ES LA MAS EXTERNA O LA ULTIMA QUE CONSTITUYE AL ATOMO Y EN ELLA ENCONTRAMOS LOS ELECTRONES LLAMADOS TAMBIEN DEVALENCIAA. POR EJ,EL nA TIENE 3 NIVELES O CAPAS LLAMADAS DEDE EL CENTRO HACIA AFUERA K,L,M;LA MAS EXTERNA O LA ULTIMA ES LA K LA CUAL RERCIBE EL NOMBRE DE CAPA O NIVEL DE VALENCIA Y EN ESTE ENCONTRAMOS UNELECTRON AL QUE LLAMAMOS ELECTRON DE VALENCIA
6La electronegatividad es una medida de fuerza de atracción que ejerce un átomo sobre los electrones de otro, en un enlace covalente. Los diferentesvalores de electronegatividad se clasifican según diferentes escalas, entre ellas la escala de Pauling y la escala de Mulliken.
7es la energía necesaria para separar un electrón en su estadofundamental de un átomo o de una molécula.1 :
8La afinidad eléctrica, afinidad electrónica o AE es la energía intercambiada cuando un átomo neutro, gaseoso, y en su estado fundamental, capta un electrón y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS