Tabla Periodica

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
TABLA PERIODICA



Integrantes: Diego Labra
Constanza Díaz

Índice
* Introducción
* Tabla periódica
* Creador tabla periódica
* Evolución en eltiempo

Introducción
La tabla de los elementos químicos o también conocida como la tabla periódica clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos de acuerdo a sus propiedades ycaracterísticas; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos. A continuación se presentara en forma detallada una investigación llevada a cabo sobre la tabla periódica, suscreador/es, su importancia, etc. Porque gracias a esta y a los científicos que ayudaron a su desarrollo tenemos los avances que están presentes hoy. Sin la organización de esta muchos de losdescubrimientos no habrían sido posibles.

Justificación del tema
En este trabajo de investigación nosotros nos propusimos plantear el tema de la tabla periódica porque nos interesa y sirve aprender sobreesta ya que nos sirve para la asignatura de química y al mismo tiempo nos llama la atención como fue creada, quien o quienes fueron sus inventores.

La tabla periódica
La tabla periódica se havuelto tan familiar que forma parte del material didáctico para cualquier estudiante, más aún para estudiantes de química, medicina e ingeniería. Los elementos están ordenados en siete hilerashorizontales, llamadas periodos, y en 18 columnas verticales, llamadas grupos.
De la tabla periódica se obtiene información necesaria del elemento químico, en cuanto se refiere a su estructura interna ypropiedades, ya sean físicas o químicas.
La actual tabla periódica moderna explica en forma detallada y actualizada las propiedades de los elementos químicos, tomando como base a su estructura atómica.Según sus propiedades químicas, los elementos se clasifican en metales y no metales. Hay más elementos metálicos que no metálicos. Los mismos elementos que hay en la tierra existen en otros planetas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS