tabla periodica

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Ingeniería genética humana

El tema de la ingeniera genética en los humanos ya es un hecho principalmente en los fetos o desde el ovulo materno las modificaciones van desde color de ojos hastainmunidad en algunas enfermedades en estos tiempos son muy pocos los que pueden hacer esto con sus hijos pero en un futuro muy lejano será un derecho nacer con estos beneficios tecnológicos.
La historiasobre la ingeniería genética en humanos no tiene mucho tiempo espeso en el año de 1990 primeros ensayos de terapia génica en seres humanos se iniciaron en pacientes con InmunodeficienciaCombinada Severa En el 2000, el primer "éxito" de la terapia génica resultó en pacientes SCID con un sistema inmune funcional. Estos ensayos fueron detenidos cuando se descubrió que dos de cada diezpacientes en un ensayo habían desarrollado leucemia derivada de la inserción del retrovirus vector cerca de un oncogén. En 2007, cuatro de los diez pacientes habían desarrollado leucemia. El trabajo se estácentrando ahora en corregir el gen sin activar un oncogén.
Los métodos son somatico y línea germinal en el somatico implica la adición de genes a células que no sean óvulos o espermatozoides. Porejemplo, si una persona tiene una enfermedad causada por un gen defectuoso, un gen sano se podría agregar a las células afectadas para tratar el trastorno. A partir de entonces, es probable que tome laforma de terapia génica. La característica distintiva de la ingeniería somática es que no es hereditaria, es decir, el nuevo gen no sería trasladado a la descendencia del beneficiado.
La ingenieríade línea germinal implica cambiar los genes en óvulos, espermatozoides o embriones muy tempranos. Este tipo de ingeniería es hereditaria, lo que significa que los genes modificados aparecerían no sóloen cualquier niño que resulte del procedimiento, sino en todas las generaciones sucesivas. La ingeniería de línea germinal es controvertida debido a la capacidad de cambiar la naturaleza misma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS