Tabla periodica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS DE HEBREOS



Introducción:

A. AUTOR:

← Orígenes hizo una afirmación: “¿Quién escribió la carta a los Hebreos? Solo Dios lo sabe a ciencia cierta”.

← Martín Lutero, declaró: “que no podía haber sido escrito por Pablo, porque no refleja su pensamiento”.

← Calvino, decía; “que no podía llegar a pensar que esta carta fuera de Pablo”.

← En ningún momentode la historia de la iglesia se pensó realmente que fuera de Pablo el autor de hebreos.

← Entonces, ¿Cómo llegó ha atribuírsele? Cuando el Nuevo Testamento llegó a tener su contenido definitivo, se había discutido bastante al respecto, se preguntaba ¿qué libro se debían incluir y cuáles no? Entonces, para resolver el punto se les aplicó una prueba; ¿Era el libro en cuestión obra de unapóstol? Pero, para aquel tiempo ya era notorio la existencia de hebreos, se le quería a esta epístola en toda la iglesia de aquel entonces. Casi todos estaban en acuerdo que la epístola a los hebreos no tenía un autor definido, pero la amaban y creían que debía formar parte del Nuevo Testamento; y la única manera de conseguirlo era atribuírselo a Pablo. Hebreos se ganó la entrada en el NuevoTestamento por su calidad literaria, pero para que entrar tenía que incluirse entre las cartas de Pablo*.

Este es uno de los aspectos que hace a hebreos misterioso. ¿Por qué se escribió el autor anónimamente? No sabemos la razón. A continuación están algunas de las sugerencias que se han dado para identificar al autor.

1. Pablo

Clemente de Alejandría, al cierre del segundo siglo dijo quePablo había escrito la carta a los Hebreos en el idioma de los hebreos, pero fue traducido al griego por Lucas.

En un papiro manuscrito de Egipto, Chester Beatty Pág. 46, la epístola a los aparece en una colección de las cartas paulinas en el siguiente orden:

← Romanos

← Hebreos

← 1,2 Corintios

← Gálatas

← Efesios, etc.



Razones que se han dado en soportede Pablo son las siguientes:

1. Las circunstancias presentadas en los últimos versículos del Capítulo 13 son semejantes a las de las cartas de Pablo.

a. Hebreos 13. 23

b. He. 13. 18 comparado con Rom 15. 30; 2 Cort. 1. 11

c. He. 13. 19 comparado con Filemón 22



2. Las ideas presentadas en Hebreos son semejantes a las ideas presentadas en otras cartas paulinas← La Cristología

← Los dos Pactos.



3. Existen términos y frases en hebreos que son semejantes a las que se encuentran en otras cartas paulinas.



He. 1. 5 comparado con Hechos 13. 33

He. 2.4 comparado con 1 Cort. 12. 4

He. 2. 10 comparado con Rom 11. 36

He. 2. 16 comparado con Gá. 3. 29

He. 14. 12 comparado Ef. 6. 17



Pero en estos últimossiglos la idea de que Pablo era el autor ha sido gradualmente rechaza. Las razones están a continuación:

1. El apoyo histórico es casi nada. Clemente de Alejandría no tiene mucho peso por cuanto es evidencia tarde y en algunos casos inexacto. La carta no fue escrita hebreo primeramente y luego traducido al griego. Orígenes pensaba que los pensamientos eran de Pablo, pero no dijo que él erasu autor.

2. El Estilo y el lenguaje de la epístola son diferentes, de las cartas que sabemos que son de Pablo. Se ha mencionado que hay 168 palabras en Hebreos que no se encuentran en ningún lado en el N.T. y que unas 124 más no se aparecen en Pablo. Hebreos es una composición exacta y no contiene el proceso de dictado que interrumpe el pensamiento del tema principal.







3.Los pensamientos de la epístola y otros aspectos son diferentes a Pablo

No se encuentra la frase de Pablo, “Cristo Jesús” (excepto 2.3, 10.10; 13. 8). También el sumo sacerdocio de Jesús es nunca mencionado por Pablo, un tema que se profundiza en Hebreos.

4. La carta no empieza como Pablo tiene la costumbre

Cuando Pablo escribe sus cartas, el primero se identifica como...
tracking img