Tabla periodica

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
OMPORTAMIENTOS QUÍMICOS, FÍSICOS Y APLICACIÓN EN LA VIDA DIARIA DE LOS ELEMENTOS DE LOS DIFERENTES BLOQUES EN LA TABLA PERIÓDICA (s – p – d – f )
Resumen
En esta monografía se presentan laspropiedades físicas (estado de la materia, punto de ebullición, etc); las propiades químicas (configuración electrónica, estado de oxidación, etc); y la aplicación que se le da en la vida diaria a cada unode los elementos de la tabla periódica hasta el 103 (en número atómico).
La monografía está clasificada en 4 capítulos, uno por cada uno de los bloques de subniveles (s, p, d, f) en la tablaperiódica.
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se presenta una monografía sobre todos los elementos de la tabla periódica, divididos en los cuatro bloques de subniveles (s – p – d – f).
Se presenta una breveinformación sobre cada elemento, junto a sus propiedades químicas (número atómico, estado de oxidación, electronegatividad, radio covalente, radio iónico, radio atómico, configuración electrónica ypotencial de ionización); sus propiedades físicas (estado de la materia, punto de fusión, punto de ebullición, entalpía de vaporización y fusión, presión de vapor y velocidad del sonido); y su aplicación enla vida cotidiana (que usos tiene en la industria, hogar, medicina, etc).

En esta ilustración podemos observar como se dividen los bloques de la tabla periódica para la mejor comprensión de estetrabajo.
CAPÍTULO 1: COMPORTAMIENTOS FÍSICOS Y QUÍMICOS, APLICACIÓN EN LA VIDA DIARIA DE LOS ELEMENTOS DEL SUBNIVEL "S"
Los elementos del bloque s (del inglés sharp) son aquellos situados en los grupos1 y 2 de la tabla periódica de los elementos. En estos elementos el nivel energético más externo corresponde a orbitales s.
1. El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H ycon un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS