tabla periodica

Páginas: 25 (6055 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

TEC. EN INGENIERIA AUTOMOTRIZ
Afinado de motor a gasolina, (practica)
Docente:
Roberto Peñate.
INTEGRANTES:

RECINOS MONGE, JESUS EMANUEL.

UMAÑA DIAZ, EDENILSON ALBERTO.

RAMIREZ PORTILLO, GUSTAVO ADOLFO.

GRANADOS DIAZ, ADALBERTO ENRIQUE.



AU: 06


GRUPO: B


FECHA DE ENTREGA: 31-07-14.


AÑO: 2014




INDICE


Pág.INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………. 1


RESULTADOS DE APRENDIZAJE……………………………………………………………………………. 2


DESCRIPCION DEL PROYECTO…………………………………………………………………………….. 3


PRODUCTOS Y HABILIDADES POTENCIALES……………………………………………………….. 4


ANEXOS…………………………………………………………………………………………………………….. 5



















INTRODUCCION


En este escrito se encontrara cosas importantespara el tema que se ha otorgado, que es el SISTEMA DE CARBURACION, se encontraran los conceptos básicos.

Muchas personas en algún momento habrán tenido la oportunidad de ver la parte del carburador con la alimentación de aire y combustible, sin embargo es muy probable que también muchas de esas personas desconozcan el funcionamiento del carburador, que está siempre en la parte de arriba delmotor, aquí se explicara en los resultados de aprendizaje.

No obstante con la simple curiosidad y motivación, hay personas que se hayan interesado en saber acerca del carburador como funciona, partes que este tiene, como da alimentación de aire y combustible al mismo tiempo, las piezas que lo conforman, material que está hecho, piezas que lo integran, componentes básicos, etc.

En esta primeraetapa del proyecto se estudiara el sistema de carburación, y alimentación de aire-combustible en vehículos livianos a gasolina, adquiriendo nuevos conocimientos para que la persona pueda saber todo el funcionamiento del carburador y así darle un mantenimiento y reparación cuidadosamente a este de forma técnica con el fin de que pueda haber una buena alimentación de aire-combustible y así el motorobtenga una mejor combustión.

El mantener el filtro, mariposas, alimentadores de combustible, del automóvil es importante que ninguno de estos este obstruido, y ya que es muy importante el mantenimiento ya que este en buen estado economizas dinero en combustible, y así no haya gasto excesivo de combustible del carburador hacia el motor.






El carburador posee una sección donde lagasolina y el aire son mezclados y otra sección donde la gasolina es almacenada a un nivel muy preciso, por debajo del nivel del orificio de salida (cuba). Estas dos secciones están separadas pero conectadas por la tobera principal.
La relación de aire-combustible es determinante en el funcionamiento del motor. Esta mezcla, llamada también factor lambda, indicada en el párrafo anterior no debe sermenor de unas 10 partes de aire por cada parte de gasolina, ni mayor de 17 a 1; en el primer caso hablamos de "mezcla rica" y en el segundo de "mezcla pobre".1 Por debajo o por encima de esos límites el motor no funciona bien, llegando a "calarse", en un caso "ahogando" las bujías y en el otro calentándose en exceso, con fallos al acelerar y explosiones de retorno.

En la carrera de admisión delmotor, el pistón baja dentro del cilindro y la presión interior del cilindro disminuye, aspirando aire desde el purificador (filtro), carburador y colector de admisión fluyendo hasta el cilindro. Cuando este aire pasa a través del estrechamiento del carburador (Venturi), la velocidad se eleva, y por el efecto Venturi aspira la gasolina desde la tobera principal. Esta gasolina aspirada es soplada yesparcida por el flujo de aire y es mezclada con el aire.

















DESCRIPCION DEL PROYECTO
Este proyecto está basado al mantenimiento del sistema de alimentación aire- combustible del carburador, del motor TOYOTA 4K. Por los siguientes términos de restauración y mantenimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS