Tabla Periodica

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Trabajo de las 14 preguntas
1. Microscopía (o también sin tilde «microscopia»)1 es el conjunto de técnicas y métodos destinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal.
Si bien el microscopio es el elemento central de la microscopía, el uso del mismo requiere para producir las imágenes adecuadas, de todo un conjunto demétodos y técnicas afines pero extrínsecas al aparato. Algunas de ellas son, técnicas de preparación y manejo de los objetos de estudio, técnicas de salida, procesamiento, interpretación y registro de imágenes, etc.
Exceptuando técnicas especiales como las utilizadas en microscopio de fuerza atómica, microscopio de iones en campo y microscopio de efecto túnel, la microscopía generalmente implicala difracción, reflexión o refracción de algún tipo de radiación incidente en el sujeto de estudio.

2. Un microscopio compuesto tiene más de un lente objetivo. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista.El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:
* El sistema mecánico está constituido por una palanca que sirve para sostener, elevar y detener los instrumentos a observar.
* El sistema de iluminación comprende un conjunto de instrumentos, dispuestas de tal manera que producen las ranuras de luz.
* El sistema óptico comprende las partes del microscopio que permiten unaumento de los objetos que se pretenden observar mediante filtros llamados "de antigel subsecuente".
* Un microscopio simple es aquel que utiliza un solo lente de aumento. Es el microscopio más básico. El ejemplo más clásico es la lupa. Elmicroscopio óptico estándar utiliza dos sistemas de lentes alineados.
* El objeto por observar se coloca entre el foco y la superficie de la lente, lo quedetermina la formación de una imagen virtual, derecha y mayor cuanto mayor sea el poder dióptrico del lente y cuanto más alejado esté el punto próximo de la visión nítida del sujeto.
* El holandés Antoni van Leeuwenhoek construyó microscopios muy eficaces basados en una sola lente. Esos microscopios no padecían las aberraciones que limitaban tanto la eficacia de los primeros microscopioscompuestos, como los empleados por Robert Hooke, y producían una ampliación de hasta 300 veces; gracias a ellos Leeuwenhoek fue capaz incluso de describir por primera vez las bacterias.

3. Lente biconvexa. Lente con dos superficies convexas, de manera que esta abombada en el centro. Uno lupa de aumento simple es un ejemplo típico. Una lente biconvexa es siempre una lente convergente. Los rayosincidentes al atravesar la lente se refractan hacia “adentro”,
esto significa: en forma convergente. Todos los rayos refractados se
intersectan en un punto, que llamaremos foco de la lente. Si iluminamos la
lente en su otra cara, observaremos otro foco simétrico con el anterior
respecto a la lente.

4. Foco principal imagen en las lentes convergentes es el punto situado sobre el eje en elque inciden los rayos que vienen paralelos al eje principal. En las lentes divergentes es el punto del eje del que parecen diverger los rayos que vienen del infinito después de atravesarla. Existe un foco objeto y un foco imagen. ¿Podrías definirlos? ¿Cómo salen de la lente los rayos que parten del foco objeto? Las distancias focales son las distancias entre el foco principal y el centro óptico.5.Lentes Convergentes Son más gruesas en el centro que en los extremos. Se representan esquemáticamente con una línea con dos puntas de flecha en los extremos. Según el valor de los radios de las caras pueden ser: Biconvexa, Planoconvexa, Menisco convergente.
Refractan* los rayos paralelos hacia un punto llamado foco, o sea convergen* en el foco: F (foco)
Para proceder a la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS